Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 18/08/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Sin avances em la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo de Paradores

11/12/2012 | UGT

En la primera sesión de negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo de Paradores, el Comité Intercentros hemos manifestado a la Dirección nuestra disposición a entrar a negociar un plan de viabilidad y asumir los sacrificios necesarios para sacar adelante nuestra empresa, con las condición de que ésta retire el ERE y no se produzcan cierres ni despidos.

Asimismo, se les ha pedido que expliquen las palabras del Ministro de Industria y Turismo, que afirmaba en una entrevista que no iba a haber cierres definitivos. La representación de la empresa ha expuesto que su voluntad es negociar, pero no tienen intención de retirar el expediente, ni asumen lo expuesto por el Ministro.

Seguidamente el economista de la parte social ha desgranado el contenido de la documentación económico-financiera aportada por la Dirección.

En esta exposición ha expresado que la vertiente social y política de nuestra empresa se debe tener en cuenta en vistas a la propuesta sobre los posibles despidos y cierres, tanto totales como parciales.

Igualmente, se les ha pedido información sobre la negociación de los créditos, pagos financieros, etc., dejando claro una vez más lo desproporcionado y arbitrario de esta medida.

Desde la parte Social se le solicita a la empresa que nos aclare cual es el coste de los asesores y bufetes de abogados, el coste de la Alta Dirección y se le ha pedido un conjunto de documentación necesaria que no teníamos.

También se les ha preguntado directamente sobre el futuro de la empresa después de acometida la extrema reducción de empleo y si esto no va dirigido a una futura privatización, a lo cual la empresa no ha contestado.

Finalmente se le ha solicitado a la empresa que nos aclare su disposición hacia medidas de flexibilidad interna, salidas voluntarias de la empresa, mejora de indemnizaciones y prejubilaciones.

La empresa ha contestado que está dispuesta a analizar todas estas propuestas, pero que las prejubilaciones están muy limitadas en el sector público, pues la predisposición política a las mismas es nula.

El Comité Intercentros hemos propuesto a la parte empresarial la ampliación de los días de negociación durante la semana que viene, a los días 17,18 y 19 dado el volumen de documentación facilitada y el impacto que tiene este proceso sobre la plantilla y los centros de trabajo, pues con el calendario de negociaciones que tenemos previsto no hay tiempo material para exponer propuestas y negociar las mismas.

Todo ello sin desestimar las movilizaciones que consideremos oportunas de acuerdo con el desarrollo de las jornadas de negociación y con vistas a reducir, lo más posible, el impacto del ERE.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek