Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı FIRS STOP

Sin avances en la negociación del ERE de Firs Stop

29/11/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

Esta semana se han celebrado dos nuevas sesiones de la mesa negociadora del ERE presentado por esta empresa.

En primer lugar, la representación empresarial en la mesa negociadora  ha contestado a las propuestas que se le hicieron por la parte social, y el resultado no puede ser más desalentador, apenas se aprecia movimiento por pequeño que sea. No solo no están dispuestos a retirar el ERE, sino que, presentan como “un gran avance” el aumento de la indemnización de 20 días (mínimo legal) a 22 eso sí manteniendo el mismo tope indemnizatorio 12 mensualidades lo que dada la alta  antigüedad de la mayoría de los trabajadores es prácticamente nada.  Por otra parte contemplan la posibilidad, ni siquiera lo confirman, de reducir en unas 40 el número de extinciones es decir, no se alcanza el 10% de  de reducción sobre las inicialmente planteadas. En cuanto a la posibilidad de admitir adhesiones voluntarias admiten estas, pero siempre garantizando la posibilidad de veto por parte de la empresa. En lo único  en que han mostrado una mínima receptividad es en la posibilidad de que los trabajadores puedan constituirse en empresarios  de los centros de trabajo en los que ahora prestan servicios, pero habría que ver en que términos se concretaría esta cuestión.

De mantenerse la negociación en estos derroteros, será preciso replantearnos nuestra postura sin descartar el recurso a cualesquiera acciones en defensa de los derechos y los puestos de trabajo de los compañeros de Firststop.

Hemos quedado emplazados para mantener dos nuevas sesiones de negociación la semana próxima, concretamente los días  3 y 5 de diciembre.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek