Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | PERFUMERÍAS DOUGLAS

Sin avances en las negociaciones del expediente de regulación de empleo de las perfumerías Douglas

06/06/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio

Segundo encuentro de la mesa negociadora constituida para la proceso de regulación de empleo de las perfumerías Douglas y no se vislumbra ningún tipo de avance en la negociación.

Ayer, a primera hora de la tarde, se producía una nueva reunión con la dirección de la empresa en los servicios centrales de Madrid, la primera desde que se procediera a la constitución de la mesa de negociación y, a pesar de haber transcurrido casi tres semanas desde que se les comunicara a los trabajadores y trabajadoras de Douglas las pretensiones de la empresa, la situación sigue siendo prácticamente la misma que entonces, la de una enorme incertidumbre.

Acreditadas ya las delegaciones que la plantilla debía realizar para determinar a quién otorgaban su representación, en aquellos centros de trabajo donde no existe representación legal de los trabajadores, se ha confirmado con los datos resultantes que es la representación ad-hoc la ostenta la mayoría.

La empresa procedió a dar entrega de la evolución de las cifras de ventas 2012-2013, en el que se refleja la fuerte caída del consumo y su repercusión en los resultados de cada una de las tiendas. Entre otras informaciones aportadas una especialmente negativa, y es que la dirección ha desestimado la opción de la rebaja salarial para el colectivo de servicios centrales por considerar que la medida sería insuficiente, y ha expuesto la necesidad de la afectación dentro del expediente de entre cinco y seis puestos de trabajo dentro de servicios centrales.

La parte social ha solicitado que se amplíe determinada información, como por ejemplo que se haga entrega de un listado con todas aquellas personas que hoy están a tiempo completo y que la empresa va a solicitar su paso voluntario a tiempo parcial. Además, la necesidad de saber la previsión de reducción de número de horas que tiene la empresa, para cada centro de trabajo.

En la última parte de la reunión, participó la empresa de outplacement que Douglas ha contratado, tal como establece en la actualidad la ley en los despidos colectivos, para presentar el plan de recolocación externa que servirá de acompañamiento para todas aquellas personas que se vean afectadas por el expediente de regulación de empleo, como una herramienta de búsqueda activa de empleo.

Esperamos que en la próxima reunión, señalada para el martes día 11 de junio, se produzcan avances significativos en las negociaciones.

Sin avances en las negociaciones del expediente de regulación de empleo de las perfumerías Douglas

Sin avances en las negociaciones del expediente de regulación de empleo de las perfumerías Douglas

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek