Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Sin compromiso de retirada del ERE de Paradores en la reunión con la Secretaría de Estado de Turismo

10/12/2012 | Secciones Sindicales Estatales de CHTJ-UGT y FECOHT-CCOO en Paradores de Turismo

En un comunicado emitido en el día de hoy, el Comité Intercentros de Paradores de Turismo agradece a la plantilla de de la empresa el seguimiento que se ha hecho de las dos jornadas de Huelga, realizadas los días 7 y 8 de Diciembre.

Considera los representantes de los trabajadores y trabajadoras que el seguimiento ha sido muy importante, tanto por parte del personal como de los medios de comunicación, aunque creen que no se debe ser triunfalistas.

En su opinión, la situación en la que está ahora inmersa la empresa es la más difícil de sus 80 años de trayectoria histórica, y por ello el conjunto de la plantilla de Paradores de Turismo están luchando para conseguir que la empresa continúe siendo un referente mundial en el sector de la Hostelería y el Turismo y siga siendo la mejor embajadora de la Marca ESPAÑA.

Es por lo que, continúa el comunicado, el comité insta a la plantilla a no bajar la guardia y a estar en constante movilización, buscando el apoyo de las autoridades locales, autonómicas y de los grupos políticos. Cree que se debe hacer llegar a la Dirección de Paradores de Turismo que no van a permitir que se maquille a la compañía para ponerla a punto de caramelo de una posible privatización.

Al hilo de esta constante movilización, hoy ha tenido lugar una reunión solicitada por el Comité Intercentros antes de la presentación del Expediente de Regulación de Empleo por la empresa, con la Secretaria de Estado de Turismo en la que ha tenido ocasión de trasladarle la situación de Paradores de Turismo, solicitando la retirada del Expediente y la vuelta a la mesa negociadora, ya que entienden que los problemas de la Empresa tienen una solución que no pasa por el despido de cientos de trabajadores y la rebaja de las condiciones de trabajo de aquellos que lo conservaran.

La reunión que se ha prolongado cerca de una hora y media, ha transcurrido en un tono claramente institucional, sin que se haya podido obtener compromiso alguno de retirada del expediente, comprometiéndose la Secretaria de Estado a desplegar sus buenos oficios entre las partes y solicitar de la dirección de la Empresa que haga el esfuerzo necesario para tratar de alcanzar un acuerdo.

El Comité de Empresa teme cual es la clase de acuerdo que de momento se puede esperar de esta dirección de la empresa, que lejos de tratar de agotar la negociación y buscar medidas internas que solventen la situación sin causar además un enorme coste económico a la Empresa, como suponen las extinciones, la única medida adoptada es condenar al desempleo a los trabajadores y trabajadores de Paradores de Turismo.

Por último, señala el comunicado que mañana a las 11 horas, se va a tener una reunión en el SIMA con la dirección de la empresa, y que al finalizar se informará de lo acontecido en la reunión.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek