Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

Sindicatos de más de 100 países se movilizan el 7 de octubre en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El movimiento sindical internacional se movilizará el 7 de octubre en más de 100 países con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

05/10/2010 | UGT

La Confederación Sindical Internacional (CSI), con 301 afiliadas nacionales en 151 países y territorios, sus organizaciones regionales para Asia-Pacífico (CSI-AP), África (CSI-AF) y las Américas (CSA), junto con la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y las Federaciones Sindicales Internacionales, han convocado esta jornada bajo el lema “Poner el mundo a trabajar”.

En ella, se exigirá el crecimiento económico y unos puestos de trabajo decentes, y no medidas de austeridad, para superar la crisis y poner fin a la pobreza; unos servicios públicos de calidad para llevar una vida decente, sin que se vean recortados en aras de la consolidación fiscal; y que el sector financiero pague por el daño que ha causado.

Pese a que se haya empezado a hablar de recuperación, hay pocos indicios de que se ponga fin a la crisis del empleo.

Hasta el momento, 34 millones de empleos se han perdido en todo el mundo como resultado de la crisis económica, y 64 millones de personas se han encontrado sumidas en la más extrema pobreza.

El mundo puede romper con las políticas fallidas del pasado que ocasionaron la crisis, y avanzar hacia un futuro más justo, o puede volver a caer en las injusticias y las miserias del pasado, con la perspectiva de todavía más pobreza y desempleo masivo como una característica permanente en nuestras sociedades.

Por ello, durante esta jornada, el movimiento sindical internacional exigirá una acción gubernamental más firme contra la reforma laboral y a favor de una recuperación económica más sostenible y próspera para los trabajadores.

Sindicatos de más de 100 países se movilizan el 7 de octubre en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Sindicatos de más de 100 países se movilizan el 7 de octubre en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek