Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA | COMERCIO

Sindicatos y patronal del comercio mantienen la primera reunión en el Sercla por el conflicto en el sector

UGT y CCOO esperan que la próxima semana se pueda alcanzar un acuerdo

08/04/2011 | CHTJ-UGT de Córdoba

Representantes de las federaciones de Comercio de UGT y CCOO de Córdoba y la patronal del sector han mantenido hoy una reunión en el Sercla tras presentar los sindicatos una demanda de conflicto colectivo contra el convenio provincial por la negativa de la patronal a abonar la subida salarial correspondiente a 2010 como recoge el propio texto.

Los representantes de ambos sindicatos, Antonio Vacas (UGT) y Jesús García (CCOO), han explicado que el acto de mediación celebrado hoy ha servido para alcanzar un principio de acuerdo, ya que la patronal Comercio Córdoba ha asumido las tablas de 2010 de acuerdo al IPC real de dicho año, tal y como reclamaban los sindicatos.

No obstante, las partes han sido emplazadas a celebrar una nueva reunión el próximo jueves 14 en la que habrá que negociar las posibles formas de saldar el abono de los atrasos a los más de 15.000 trabajadores del sector en Córdoba, que ha sido el origen del conflicto.

En este sentido, Vacas y García han recordado la propuesta que plantearon a la patronal para que se fraccionase el pago de los atrasos, si bien están dispuestos a aceptar otras fórmulas.

Ambos representantes sindicales han valorado positivamente la actitud de la patronal en la reunión de hoy, esperando que la próxima semana se resuelva definitivamente el conflicto abierto.

Por último, han insistido en que “vamos a agotar todas las vías posibles para alcanzar un acuerdo, ya que nuestro único objetivo es que se cumpla el convenio colectivo y que los trabajadores no sufran pérdida de poder adquisitivo”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek