Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia

Son unos presupuestos al servicio de la banca, no de las personas

01/10/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que los PGE 2013 “son dañinos, perjudiciales e insuficientes para dar credibilidad a la economía española. Ahondan en la crisis y no están al servicio de la sociedad, sino de la banca, ya que, por ejemplo, con el problema tan grave de paro que tenemos la partida de las prestaciones por desempleo disminuye un 6%”. 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la XVIII Convención de Delegados y Delegadas de UGT-Asturias, donde ha recordado que el Gobierno utiliza mucho últimamente la palabra valentía, “pero los valientes no son los que provocan el daño con estas medidas, sino los que lo soportan, como son los trabajadores, los pensionistas, que ya no tienen asegurado el mantenimiento de su poder adquisitivo, o los jóvenes”. 

Además, “la deuda se va a prolongar por las decisiones de saneamiento de la banca, que da lugar a que desaparezcan las cajas de ahorro, la obra social (que quedará reducida a nivel testimonial), la imposibilidad de acudir a los servicios financieros y que se produzcan despidos masivos”, ha señalado. 

Y todo esto “para que no se recupere el crédito y para que tengamos dudas de si ésta será la última operación de rescate, ya que el propio FMI ya ha mostrado sus dudas ante estas medidas”. 

“Hay una percepción”, ha manifestado, “de que se imponen sacrificios inútiles para mejorar la credibilidad de la economía española, porque ya tanto el FMI como la OCDE y hasta la propia CEOE prevén que, siguiendo por este camino, la contracción económica en 2013 alcanzará una cifra superior al 1,5%, mientras que el Gobierno asegura que será del 0,5%”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek