Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
Compartir
|

Desde un principio marco su política de trabajo en llevar a los delegados y delegadas de nuestra federación la formación y preparación en políticas de igualdad

Recordada por todos y todas por la gran creencia en lo que hacia y empeño en su labor.

Erradicar la pobreza
GRAN CANARIA/ IGUALDAD

Te echaremos de menos, Mary

Luto en la lucha de la clase trabajadora por el fallecimiento de uno de los referente sindicales más importante de UGT Canarias, María Perdomo Rodríguez.

25/03/2013 | CHTJ-UGT Gran Canaria

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores de Gran Canaria (CHTJ-UGT GC) consternada ante la pérdida de María Perdomo Rodríguez, presidenta del Comité de Empresa del Hotel Orquídea y secretaria de Igualdad CHTJ-UGT Gran Canaria.

El domingo 24 de marzo falleció tras una larga lucha la compañera María Perdomo Rodríguez, secretaria de Igualdad CHTJ-UGT GC.

La fFderación en el día de ayer recibió el duro golpe de perder a una de nuestras compañeras más activa y trabajadora. Una mujer alegre y comprometida que desde el primer momento en que asumió la responsabilidad de la secretaria de igualdad marco un ritmo de trabajo y compromiso continúo. Recordada por todos y todas por la gran creencia en lo que hacía y empeño en su labor. Desde un principio marco su política de trabajo en llevar a los delegados y delegadas de nuestra federación la formación y preparación en políticas de igualdad en talleres cercanos a los trabajadores y trabajadoras. Su creencia en la formación en cascada le hizo formase a ella misma como a los delegados y delegadas para que estos los trasmitieran en sus centros de trabajo, como entre los compañeros y compañeras, la información para crear un mundo laboral justo e igualitario. También fue considerable su participación en todos los planes de igualdad de las grandes cadenas hosteleras de nuestra isla y su intento de llegar a los trabajadores y trabajadoras de las PYMEs, labor ardua por la estructuración casi nula de la representación sindical.

La comisión ejecutiva quiere transmitir su pésame a su familia y allegados, como a todas su compañeros y compañeras tanto de la UGT como de su centro de trabajo, el Hotel Orquídea, que en las últimas elecciones volvieron a darle su apoyo otra legislatura mas como presidenta del comité.

Tus compañeros y compañeras no podemos más que decirte: “Te echaremos de menos, Mary”.

Maria Perdomo Rodríguez, secretaria de Igualdad CHTJ-UGT Gran Canaria

Maria Perdomo Rodríguez, secretaria de Igualdad CHTJ-UGT Gran Canaria

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek