Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 25/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MIRÓ

Tercera reunion del Expediente de Regulación de Empleo de Establecimientos Miró

08/07/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

La reunión con la empresa se ha desarrollado en dos días, ayer día 7 y 8, la reunión de ayer no dio demasiado de sí, entre otras cosas por el enorme retraso por parte de la empresa y fue poco operativa.

Hoy hemos hablado principalmente de indemnizaciones y del número de afectados, en cuanto a lo segundo, el número de personas afectas sería de 505 y las tiendas 53, aunque hay posibilidad de que al final sean menos, tanto los afectados como las tiendas. Debido a que es posible que algunas de ellas estén desafectas por la bajada de los alquileres, lo que permitiría su continuidad y también que hay algún operador interesado en adquirir alguna tienda por lo que supondría el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En cuanto a la indemnización la empresa se ha descolgado con una propuesta de 22 días por año trabajado y un tope de 12 mensualidades con la condición de que se alcancen un acuerdo en la próxima reunión, le hemos dicho que su propuesta es absolutamente insuficiente y que deberían reconsiderar su postura. La segunda propuesta por parte de la empresa es subir a 23 días con el mismo tope.

Por nuestra parte le realizamos una propuesta de 30 días con el tope de 18 meses, después de mucho deliberar y cruzar propuesta, la empresa y la administración concursal hacen una la propuesta final, que es la siguiente:

Una indemnización de 25 días por año trabajado con un tope de 13 mensualidades, condicionada a que se acepte en la próxima reunión del día 13 de julio, de no aceptarse la indemnización que se abonará será la legal de 20 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades. Al final también conseguimos que aquellas tiendas que pudieran ser traspasadas la indemnización que no tenga que abonar la empresa se reparta entre las personas afectadas por el ERE.

Ahora toca decidir que hacemos, aceptamos la propuesta por parte de la empresa y no ha sido fácil de conseguir o iniciamos movilizaciones en toda la red de tiendas.

En otro orden de cosas, os voy a enviar un modelo de acta para hacer constar el resultado de las asambleas, me la podéis enviar a mí o se la entregáis a los representantes de la mesa de negociación.

Vuelvo a reiterar que es de suma importancia que comprobéis vuestra antigüedad y salario, la mayoría de personas se han incorporado a la empresa a través de un contrato temporal y la antigüedad que acredita la empresa es la del último contrato fijo cuando debería ser la del primer contrato temporal, esa fecha de antigüedad afecta a la indemnización, MENOS ANTIGÜEDAD MENOS INDEMNIZACIÓN. Ya hemos subsanado la antigüedad mal de algunas personas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek