Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
LAS COSAS COMO SON

Todas las Comunidades Autónomas que hablan de recortar liberados han acabado despidiendo maestros, enfermeros y médicos, entre otros trabajadores

14/10/2011 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, considera que la campaña mediática contra las organizaciones sindicales y la estigmatización de los liberados sindicales (que no son otra cosa que un representante sindical, que a través de las horas sindicales, tienen plena dedicación al servicio de los trabajadores) por parte de algunos gobiernos autonómicos pretende eliminar cualquier control social sobre las políticas que se practican, unas políticas a favor de las privatizaciones, de los recortes de servicios públicos esenciales y del desmantelamiento de nuestro Estado de Bienestar.

Es curioso- ha afirmado- que todas las Comunidades Autónomas que han empezado a hablar de recortar liberados han acabado despidiendo maestros, enfermeros y médicos, entre otros trabajadores.

Este es el tema de fondo que hay en todos estos ataques a los sindicatos, unas organizaciones cuya función social está reconocida en la Constitución, y cuyos derechos están regulados, además, por la Ley Orgánica de Libertad Sindical y por la ley de Órganos de Representación en las Administraciones Públicas.

Ferrer ha advertido que esta ofensiva contra las organizaciones sindicales se producía antes de la actual crisis económica pero que ahora se ha recrudecido, especialmente en nuestro país, donde la campaña mediática es demagógica y las decisiones que se quieren adoptar para reducir el control que ejercen los sindicatos rayan la legalidad.

Detrás de esta ofensiva están los intereses de aquellos que justifican que la única salida a la crisis económica es aumentar la tasa de beneficio del sistema financiero y de los empresarios, a costa del recorte de los derechos de los trabajadores y del desmantelamiento del Estado de Bienestar.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha recordado que las organizaciones sindicales están al servicio de los trabajadores, ellos son su mayor indicador, y su apoyo se mide en las elecciones sindicales, que en España se celebran en empresas a partir de más de 6 trabajadores.

A pesar de la crisis, de que muchas empresas han cerrado y otras muchas han perdido empleo, los sindicatos no han perdido apoyo a sus candidaturas, y concretamente UGT sigue ganando afiliados. Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra voz y no nos podrán callar.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek