Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı #14N HUELGA GENERAL

¡Todo un valor democrático, gracias!

15/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

Millones de personas salieron ayer a la calle en todo el país para protestar contra la austeridad y los recortes impuestos por el Gobierno del Partido Popular y la Unión Europea en lo que supuso un colofón de lujo para una potente jornada de huelga general.

Los ciudadanos dieron un claro mensaje al presidente del Gobierno expresando su rechazo frontal a unas políticas que sólo están provocando el sufrimiento de la población y mostrando una posición de firme defensa del Estado de bienestar y los servicios públicos.

En este sentido se expresó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que subrayó que con la movilización de toda la jornada se ha reforzado la convivencia democrática de este país ejerciendo el derecho constitucional de la Huelga General y el derecho constitucional de la manifestación a lo largo y ancho del país.

“Ha habido un gran paro general en toda España y ese paro general ha estado acompañado de una espléndida demostración cívica. Hemos enviado un mensaje muy potente hacia el Gobierno de España y también hacia las Instituciones Europeas para que no se confundan, para que el Gobierno de Berlín no se haga falsas suposiciones: si el Gobierno de España se arrodilla ante estas políticas de recorte y además, las sigue con entusiasmo, el pueblo español va a permanecer de pie” ha manifestado.

Mendez también afirmó que “Este mensaje se ha oído hoy con mucha potencia en España y otros países del Sur de Europa pero también se ha oído en las calle de Francia, Bélgica y en la Puerta de Brandemburgo, dirigido a la señora Merkel por los sindicatos alemanes, tenemos la misma voz y el mismo rechazo a esta austeridad autoritaria y tenemos alternativas a favor del crecimiento económica y del empleo”.

“Somos la inmensa mayoría exigiendo que por este camino no podemos seguir, porque este camino no es una senda reformista es un camino de perdición”, ha finalizado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek