Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | UNIDE

Todos los sindicatos con presencia en UNIDE alcanzan un principio de acuerdo en la negociación del Convenio

19/02/2013 | Sección Sindical de UGT en Unide

Desde el inicio de las negociaciones del Convenio Colectivo, la empresa ha venido pretendiendo una rebaja sustancial de salarios y de condiciones laborales difícilmente asumibles para la UGT y el resto de los sindicatos presentes en la mesa negociadora.

En este sentido, nos plantearon de entrada una rebaja del 10% de los salarios, más el 100% de la media de las primas y comisiones en las pagas extras, vacaciones e I.T.

En el marco de las cinco reuniones de la mesa negociadora, las organizaciones sindicales hemos estado haciendo propuestas tendentes a garantizar el mantenimiento del empleo como principal objetivo, asumiendo para ello sacrificios temporales proporcionados entre las necesidades de la empresa y los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

En este contexto, los sindicatos negociantes del Convenio Colectivo, (UGT, CC.OO. SLTM e INTERSINDICAL CANARIA), hemos aceptado un principio de Acuerdo que consigue ese tan ansiado mantenimiento del empleo en la empresa, minimizando para ello las desproporcionadas iniciales rebajas salariales pretendidas por la empresa, así como en las comisiones y primas.

Este Preacuerdo del Convenio deberá ser ratificado por las asambleas que se están celebrando en los distintos centros de trabajo, como paso previo a la firma definitiva si así lo deciden la mayoría de los trabajadores y trabajadoras a los que le afectan el Convenio.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek