Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA - TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Todos somos responsables

04/09/2012 | Sección Sindical Estatal de UGT en Paradores de Turismo

Ayer 3 de septiembre mantuvimos una reunión más de la mesa negociadora del Convenio Colectivo.

Desde aquí entendemos que, solo seremos capaces de dar una solución a la problemática laboral de nuestra empresa si no perdemos de vista la responsabilidad contraída con las más de 4.000 personas que la hacemos posible, y así lo pusimos de manifiesto. Asimismo, recordamos que no se puede avanzar en la negociación si ambas partes (Empresa y Representación social) no entendemos de igual manera la necesidad de consolidar aquellos temas en los que se han producido avances, si de manera recurrente se vuelve sobre materias en las que en principio se había alcanzado, sino acuerdo, sí una aproximación considerable, tratando de crear artificialmente una discrepancia donde no la hay.

En repetidas ocasiones hemos manifestado nuestra apuesta por la negociación como medida de solución, pero está debe ser real y efectiva, no una mera representación dirigida a cubrir las apariencias, lamentablemente tras la reunión de ayer nos vamos con la sensación de que estamos asistiendo a esto último, a la puesta en escena de una mera apariencia formal sin trasfondo real alguno.

De las pocas cuestiones en las que se consiguió acordar algo, destaca el intercambiar propuestas por escrito con carácter previo a la celebración de las reuniones, que permitan centrar la negociación y la hagan efectiva. A estos efectos, por parte de UGT, vamos a trasladar nuestra opinión respecto a los siguientes temas, como ya os hemos venido informando, Plan de Pensiones, Premios de Jubilación, Complemento de IT, Jornada, Flexibilidad y Calendario laboral, Días de libre disposición, Habilitación, Clasificación Profesional y Derechos Sindicales.

Hemos manifestado a la Representación de la Empresa que no puede escudarse en el ejercicio de determinadas actuaciones, ajenas a lo que se trata en la mesa de negociación, para no asumir su responsabilidad con el conjunto de los trabajadores de la Red y contribuir a que esta avance. Tampoco entendemos que solicitada la elaboración de un acta por parte de la RLT, la dirección de la Empresa ponga objeciones a su realización.

Volvemos a reiterar nuestra apuesta por el diálogo y la solución negociada para el Convenio Colectivo, pero si seguimos constatando que no se entiende de igual manera por parte de la Empresa no desdeñamos en absoluto el recurrir a otro tipo de medidas y actuaciones en el momento oportuno.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek