Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
Declaraciones a RNE

Toni Ferrer: "El Gobierno debe restituir la situación para que podamos hablar de negociación equilibrada"

01/10/2010 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha recordado que el Gobierno “está obligado, según la Ley 50/1997, a consultar y darnos audiencia en aquellas materias que afectan a los trabajadores. Eso no es abrir un proceso de negociación, es consulta”.

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones en Radio 5, donde ha manifestado que este proceso “debe situarse en unos contenidos concretos y específicos. Los anunciados por el Presidente del Gobierno no es que sean insuficientes, es que no son procesos de negociación, porque ya están fijados previamente”.

“El Gobierno debe restituir la situación de manera que podamos hablar de una negociación equilibrada. Ahora sería totalmente escorada a sus posiciones y con unos beneficiarios, los empresarios. No podemos negociar cuando se impone una reforma laboral que abarata y facilita el despido”, ha considerado.

El Gobierno debe reflexionar y buscar un cambio en su política económica y social

Toni Ferrer ha afirmado que el Gobierno “debe reflexionar, buscar un proceso de cambio en su política económica y social y, por lo tanto, rectificar también la reforma laboral”.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha considerado que la reforma laboral “se está demostrando injusta para los trabajadores e inútil para el empleo”. El Gobierno “debe darse cuenta de que la reforma laboral está fracasando y tiene efectos antisociales. Sin ir más lejos, ayer, el Boletín del Banco de España correspondiente a este mes dijo que en los más de dos meses que lleva en vigor la reforma se está produciendo una destrucción de empleo indefinido”.

Además, ha insistido en que “una reforma laboral lesiva para los derechos de los trabajadores no sólo no va a crear empleo, sino que va a aumentar el desempleo. Por lo tanto, el problema que tiene nuestro país es un problema de modelo productivo y de caída de la actividad”.

No son las personas, son las políticas

Ante la pregunta de la salida del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, del Gobierno, el Toni Ferrer ha afirmado que “no son las personas, sino las políticas. UGT demanda al Presidente del Gobierno que le de facultades al nuevo ministro para poder rectificar la política antisocial que está desarrollando su gabinete y, a su vez, que no sea una pieza subalterna dentro de esa política”.

Además, ha señalado que “hay que ver si realmente va a tener competencias reales para poder dialogar y negociar, porque simplemente repetir o cumplir las obligaciones que tiene el Gobierno de información y consulta es indistinto al ministro que esté”.

Toni Ferrer: "El Gobierno debe restituir la situación para que podamos hablar de negociación equilibrada"

Toni Ferrer: "El Gobierno debe restituir la situación para que podamos hablar de negociación equilibrada"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek