Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia

Toni Ferrer: "Nos preocupa la mala lectura de la realidad que hace el Gobierno"

Declaraciones del Secretario de Acción Sindical de UGT previas a la celebración del Consejo Confederal del sindicato

06/10/2010 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que “nos preocupa la mala lectura de la realidad que hace el Gobierno. No han leído que el 29 de septiembre hubo una huelga masiva que les dijo que se rechazaban sus propuestas y se retiraran las reformas y no han leído encuestas en las que el 81% de sus electores les dice que tienen que retirar la reforma laboral”.

Toni Ferrer ha realizado estas afirmaciones en declaraciones previas a la celebración del Consejo Confederal de UGT, órgano consultivo del sindicato integrado por los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal, por los Secretarios Generales de las Federaciones, Uniones Estatales y Uniones de Comunidad Autónoma y por los Responsables de los Departamentos Confederales de Migraciones, Mujer, Servicios Sociales y Juventud.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha manifestado que durante el Consejo Confederal se realizará “un análisis de la Huelga General del 29 de septiembre, una huelga que hemos valorado de manera positiva, en la medida que se ha expresado un respaldo mayoritario de los trabajadores de este país a una rectificación de la política económica y social del Gobierno y de una retirada de la reforma laboral”.

Además, la Comisión Ejecutiva Confederal va a plantear al Consejo “el continuar exigiendo al Gobierno, durante los próximos meses, esta rectificación en la política económica y la retirada de la reforma laboral”, que se irá materializando de forma conjunta con CCOO con “movilizaciones que iremos concretando en los próximos meses”.

Toni Ferrer ha afirmado que el sindicato también ha acordado con CCOO “la elaboración de un documento conjunto para presentar a lo largo de este mes en el que vamos a plantear de forma clara que hay otras políticas alternativas a las del Gobierno, en las que se apueste por el crecimiento económico y del empleo, por una necesaria reforma fiscal y por el cambio del patrón de crecimiento”.

El Gobernador del Banco de España debería hablar más de los problemas del sistema financiero y no de las relaciones laborales y el empleo

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha afirmado que el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, “tiene como costumbre o como norma no hablar de los problemas del sistema financiero y sí de las relaciones laborales o del empleo”.

“Llama la atención que hoy el FMI ponga en tela de juicio la situación de nuestras entidades financieras, igual que otras en la UE, y ayer no hablara para nada de esto.

La actuación que Fernández Ordóñez viene desarrollando en todo este periodo es no manifestar ningún tipo de preocupación pública sobre la situación de las entidades financieras y del conjunto del sistema financiero y, en cambio, sí hablar de empleo y de relaciones laborales.

Y cuando habla de esto lo que plantea es volver al capitalismo salvaje del s. XIX de recorte de derechos”, ha considerado.

Toni Ferrer ha afirmado que el Gobernador del Banco de España “no tiene autoridad para hablar de estos temas porque no tiene ninguna credibilidad. Es uno de los responsables de la actual situación económica ya que los informes del Banco de España en diciembre de 2008 no hablaban de crisis”.

La actuación de la CEOE era más bien la de un lobby que la de un interlocutor

En cuanto a las elecciones convocadas en CEOE, El Secretario de Acción Sindical de UGT ha manifestado que “al igual que UGT es celosa de su autonomía y su independencia, el sindicato también es respetuoso con las actuaciones de cada interlocutor”.

Además, ha considerado que “la actual situación estaba siendo negativa para el Diálogo Social. La actuación de CEOE era más bien de un lobby que de un interlocutor”.

“Se han ido demostrando las posiciones maximalistas que la CEOE ha adoptado en el proceso de diálogo para la reforma laboral, porque desde el 9 de febrero se viene negando a abrir el proceso de negociación para la reforma de la Negociación Colectiva y desde el 6 de mayo tienen presentadas en sus mesas las propuestas sindicales y hasta la fecha de hoy ellos no han presentado ninguno”, ha recordado.

Por lo tanto, Toni Ferrer espera que el proceso interno que se ha abierto en CEOE “y que respetamos sirva para que vuelva a ser un interlocutor real, algo que en este país, tanto las empresas como los trabajadores, necesitamos”.

Toni Ferrer: "Nos preocupa la mala lectura de la realidad que hace el Gobierno"

Toni Ferrer: "Nos preocupa la mala lectura de la realidad que hace el Gobierno"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek