Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Miercoles, 25/08/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Toni Ferrer: "Se trata de una medida restrictiva que va a proteger a menos personas"

UGT considera que lo aprobado hoy en Consejo de Ministros restringe el colectivo de beneficiarios del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción

  • ImprimirImprimir
20/08/2010 | UGT

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción con carácter restrictivo y que, lejos de ampliar el colectivo de beneficiarios, tal y como solicitaron los sindicatos, lo reduce.

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que ?se trata de una medida restrictiva que va a proteger a menos personas? y ha recordado que lo que ha aprobado el Consejo de Ministros ?no es la propuesta que el Ministerio de Trabajo remitió a los sindicatos el pasado mes de julio?, ya que entonces sólo se trataba de una prórroga para la que había que cumplir tres requisitos: haber agotado la prestación o el subsidio, no superar la prueba de rentas, y firmar el compromiso de actividad.

Ferrer ha subrayado que el Gobierno ha incluido como requisito destinado al grupo de personas de entre 30 y 45 años ?el tener cargas familiares, para poder percibir la prestación, una exigencia que antes no existía?, lo que viene a reflejar, que ?en el seno del Gobierno hay una posición de querer reducir la protección a las personas desempleadas?.

Ferrer ha señalado que en nuestro país ?un tercio de las personas desempleadas no tienen cobertura por desempleo? y ha recordado que el pasado 16 de julio UGT y CCOO remitieron una carta al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la que le pidieron la prórroga del PRODI, dados los efectos devastadores de la crisis económica, y la necesidad de incluir como posibles beneficiarios a los demandantes de empleo que hubieran agotado la Renta Agraria, el Subsidio Agrario y la Renta Activa de Inserción, ya que éstos se encuentran totalmente desprotegidos, lo que supone un agravio comparativo en relación con el resto de beneficiarios que agotan prestaciones de carácter asistencial.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek