Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 23/10/2018
Portada > noticia

Toni Ferrer: "Si hablar de competitividad supone devaluar los salarios no estaremos de acuerdo"

11/02/2011 | UGT

Así lo afirmó el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en la rueda de prensa previa a la multitudinaria asamblea celebrada en el salón de actos de la sede autonómica de UGT Asturias.

Ferrer aseguró que la competitividad “no es un elemento nuevo” a la hora de confeccionar los salarios, ya que desde 1979 forma parte, junto con la inflación, de los criterios con los que se determinan.

El Secretario de Acción Sindical de UGT se mostró partidario de hablar de productividad siempre y cuando ésta implique una mayor transparencia en la gestión y la participación de los trabajadores en la empresa. De este modo, lanzó una clara advertencia al asegurar que “si al hablar de competitividad, lo que pretenden es una devaluación salarial, no estaremos de acuerdo”.

Además, hizo un llamamiento al Gobierno y a la Unión Europea para que, en el marco de la próxima Cumbre de Primavera, “se esfuercen en cambiar la política económica para evitar la desregularización del mercado, que es donde está el verdadero problema y no en los salarios”.

Refiriéndose al Acuerdo Social y Económico, Ferrer aseguró que “se enmarca en los efectos de la huelga general del 29-S” y que supone una “reorientación de las políticas que el Gobierno tenía previsto decretar” y señaló que, en materia de pensiones, por debajo del titular de los 67 años, “hay muchas más cosas”, como las figuras de jubilación parcial y anticipada o las cotizaciones para jóvenes en prácticas o mujeres que hayan tenido que abandonar el trabajo para el cuidado de los hijos.

Tras la rueda de prensa, Toni Ferrer asistió a una multitudinaria asamblea de cuadros en la que explicó pormenorizadamente un acuerdo que UGT firmó “para defender los derechos de los trabajadores y por responsabilidad ante la delicada situación que atraviesa el país.”

Toni Ferrer: "Si hablar de competitividad supone devaluar los salarios no estaremos de acuerdo"

Toni Ferrer: "Si hablar de competitividad supone devaluar los salarios no estaremos de acuerdo"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek