Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia

Trabajadores de los Servicios Públicos de Empleo denuncian en el Ministerio de Trabajo la falta de personal

28/09/2011 | UGT

Delegados de UGT, CSIF y USO, cerca de medio centenar, se han encerrado esta mañana en el Ministerio de Trabajo e Inmigración para denunciar que los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) carecen de los medios necesarios para gestionar la enorme carga de trabajo que soportan: 11 millones de expedientes anuales correspondientes a prestaciones por desempleo, subsidios o las ayudas del "Plan Prepara".

La FSP-UGT reclama al Ministerio de Trabajo que se cumpla el acuerdo que alcanzaron en 2008, en el que se establecía que la plantilla se iba a reforzar hasta los 12.000 efectivos, frente a los cerca de 9.000 actuales. Sin embargo, según las cifras que maneja la organización sindical, la plantilla del organismo ha disminuido en el último año en más de 1.400 personas y los órganos de dirección de la Administración amenazan con recortar a otros 1.550 funcionarios interinos.

La portavoz de la FSP-UGT en el Ministerio de Trabajo, Françoise Calvo, ha denunciado la situación de este servicio, que carece de oficinas propias y del personal necesario para llevar a cabo esta tarea de forma adecuada. "Tenemos ordenanzas reconociendo prestaciones y cuando alguien se pone enfermo no hay gente para sustituirle. Algunos se están llevando el trabajo a casa", ha denunciado.

Calvo ha explicado que hay usuarios que tienen que esperar cuatro o cinco horas, para después llegar a la ventanilla y serle denegada la prestación. "Es una ironía que seamos la empresa con mayor proyección de crecimiento del empleo y estemos así", ha criticado.

Asimismo, los trabajadores encerrados denuncian que el SPEE ha perdido en los últimos años la propiedad de las 700 oficinas de empleo que antes pertenecían al antiguo Inem y que ahora están bajo el control de las comunidades autónomas.

La FSP-UGT ha agotado todas las vías posibles de negociación y exige con su concentración una explicación del Ministro de Trabajo Valeriano Gómez.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek