Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
NAVARRA | COMERCIO

Trabajadores del Comercio se concentran contra la apertura en festivos

23/12/2012 | CHTJ-UGT Navarra

Trabajadores del Comercio, convocados por los sindicatos UGT, ELA, CCOO y LAB se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para expresar su rechazo a la apertura de los comercios en domingos y festivos, con una pancarta en la que se leía 'No a la apertura de domingos y festivos', los sindicatos han afirmado que seguirán movilizándose para conseguir su objetivo de cero aperturas;

La Secretaria General de Federación de Comercio de la UGT, Amaya Villanueva, ha criticado, en declaraciones a los medios, la modificación de la ley de comercio, "que contempla la ampliación del horario comercial y el aumento de aperturas en domingos y festivos hasta diez al año, con lo que ello supone en la merma de las condiciones de los trabajadores de comercio". 

Asimismo, Villanueva ha considerado que esta medida es "un ataque frontal al pequeño comercio" y ha criticado que se ha aprobado "por los intereses y el beneficio de las grandes empresas, que son las que tienen interés en abrir". "El pequeño comercio no puede permitirse esa apertura. Las razones que dan para ampliar las aperturas son una mentira, porque ni generan empleo, ni aumentan el consumo ni amplían la oferta", ha asegurado. La representante sindical ha advertido de que "si la intención del Gobierno de Navarra es tirar por esa vía, desde luego vamos a estar peleando y defendiendo los derechos de los trabajadores del sector". 

Así, tras recordar que el próximo domingo está prevista la apertura en el comercio, Villanueva ha indicado que los sindicatos están estudiando la posibilidad de hacer nuevas movilizaciones. Además, ha hecho un llamamiento al pequeño comercio para que se una a estas movilizaciones, "porque defendemos los derechos de los trabajadores y también del pequeño comercio, que bastante mal lo está pasando".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek