Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
NAVARRA | HOSTELERÍA - TURISMO

Trabajadores del hotel NH Iruña Park se concentran contra los 18 despidos y la externalización del servicio de pisos

Trabajadores del hotel NH Iruña Park, convocados por el comité de empresa, integrado por 4 delegados de la UGT y 1 de CCOO, se han concentrado esta mañana frente a las puertas del hotel para manifestar su rechazo a la externalización del servicio de pisos y a los 18 despidos anunciados por la empresa.

25/03/2013 | CHTJ-UGT Navarra

El pasado 19 de marzo se celebró la segunda reunión la segunda reunión del proceso de despido colectivo que está llevando a cabo la cadena NH HOTELES y que va a afectar a 646 trabajadores de 38 centros de trabajo, incluyendo 18 en el hotel IRUÑA PARK de Pamplona. 

La representación de los trabajadores rechaza las medidas anunciadas por la dirección de la empresa entre las que está un proceso generalizado de externalización de los departamentos de pisos y mantenimiento. Esto situaría a los trabajadores afectados al margen de la actividad hotelera con condiciones diferentes y sometidos a una mayor precariedad laboral. 

Los representantes de los trabajadores en NH Iruña Park exigen la retirada de esta propuesta y que se aborden otras medidas que preservarían el empleo y podrían conducir a una rebaja de los actuales gastos de personal, como suspensiones temporales, reducciones de jornada, transformación de contratos fijos en fijos discontinuos, prejubilaciones o voluntariedad en los casos de despidos laborales. 

La UGT anima a los trabajadores a que participen en la próxima concentración que se desarrollará el próximo día 2 de abril en los centros de trabajo de NH Hoteles de toda España.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek