Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Tres letras que encierran más de un siglo de historia.

16/11/2010 | Sección Sindical Estatal de Paradores de Turismo

Si la realidad resulta molesta deberían ponerse a cambiarla en lugar de tildar de mentirosos a los que únicamente nos hemos limitado a reflejar la realidad de la negociación del convenio así como la lentitud cuando no desidia que está mostrando la hasta hoy mayoría sindical en resolver los problemas de los trabajadores y trabajadoras de Paradores.

Decíamos desde la Unión General de Trabajadores que en lo que llevamos de negociación del convenio solo hemos escuchado a la empresa hacer propuestas que rebajaban las condiciones de los trabajadores y por eso nos hemos opuesto a dar validez con nuestra firma, pero nunca hemos perseguido ni perturbar, ni dilatar ni entorpecer los derechos de los trabajadores de Paradores y si por el contrario hemos empeñado nuestro esfuerzo en desmontar las propuestas regresivas de la dirección de la empresa.

Ahora, tras la lectura detenida del panfleto de los compañeros de CCOO, nos cabe la duda, de si ellos hacían la misma valoración de las propuestas de la empresa, porque parece ser que esta negociación no ha culminado por culpa de la representación minoritaria de la mesa y se olvidan de denunciar las inasumibles condiciones que la empresa ha venido planteando en cada reunión de la mesa negociadora.

Por eso desde la UGT os hemos pedido vuestro voto, para que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Paradores puedan contar con una representación que sea capaz de dar una salida no solo al convenio sino a todos aquellos temas que están siendo olvidados, mientras vemos como se deterioran las condiciones del día a día en cada Parador.

Lejos de nosotros la traición, al igual, que ese lenguaje cargado de nefasta historia (salvadores… compañeros de viaje…) y por el contrario siempre tendremos presente que nuestra organización que ha sabido ganarse el respeto de los trabajadores y trabajadoras nunca dejara que la moqueta de los despachos la desvíen de la defensa de vuestros intereses.

Por eso nuestras promesas solo pueden ser la defensa de vuestros intereses y solo vuestro voto las puede hacer posible. No somos nosotros los que vamos repartiendo dadivas que están lejos de nuestro estilo y nuestra historia.

VOTA UGT, MANO A MANO CONTIGO

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek