Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT aclara que el ERE de los Guadalpín fue presentado por dicho sindicato a petición de los trabajadores ante la situación insostenible en la que se encontraba

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, confía en que se llegue a un acuerdo en la reunión que mantendrán los propietarios de los establecimientos el próximo día 13

10/05/2011 | CHTJ-UGT de Málaga

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, informó hoy que UGT fue el único sindicato que presentó el Expediente de Regulación de Empleo de Extinción de los contratos de 118 trabajadores de los hoteles Gualdapín Marbella y Guadalpín Banús el pasado 14 de febrero a petición de los trabajadores.

Sedano recordó que la Empresa Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín S.A. (perteneciente al grupo Aifos) entró en concurso de acreedores necesario con fecha 27 de abril de 2009. En este sentido, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga indicó que cuando la empresa entró en concurso había una plantilla de 450 trabajadores, quedando en la actualidad 220, entre fijos y fijos discontinuos.

Sedano indicó que con fecha 17 de enero de 2011, UGT firmó un acuerdo con la Empresa Global Internacional Hotels Business, perteneciente al grupo empresarial Nortia Business Corporation, en el que se recoge que se queda con la plantilla actual.

“UGT durante estos dos años que lleva la empresa en concurso ha sido el único sindicato que ha hecho numerosas gestiones con los propietarios de los apartamentos, empresa y bancos para buscar un acuerdo con el objetivo de que continúen los dos hoteles abiertos y se mantengan los puestos de trabajo existentes”, dijo Sedano.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga dijo que UGT “está dispuesto a firmar con cualquier empresa siempre y cuando mantenga las mismas condiciones del acuerdo alcanzado con Nortia”. Sedano anunció que el próximo día 13 se reunirán los propietarios de los apartamentos y la empresa y confió en que se llegue a un acuerdo ya que “de lo contrario todas las partes saldrían perdiendo puesto que los apartamentos no pueden ser alquilados individualmente, sino que tienen que ser bajo una única entidad de explotación hotelera”. Además, “los bancos tendrían dificultades para vender los locales que tienen embargados y los trabajadores perderían sus puestos de trabajo”. Por último, El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga dijo que el expediente de extinción que se ha firmado “creemos que es la mejor solución ya que los trabajadores llevaban seis meses sin cobrar y ante una situación insostenible”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek