Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 19/11/2018
Portada > noticia
ANDALUCÍA | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT acusa de deslealtad a empresarios por el estado del empleo turístico

05/10/2011

El sindicato UGT ha acusado hoy de "deslealtad" a los empresarios del turismo por la situación del empleo en el sector, que a su juicio no refleja la buena campaña de este verano.

El secretario de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la UGT en Andalucía, Rafael Martín, ha considerado "totalmente inaceptable" que en "una de las mejores" temporadas turísticas haya trabajadores en situación irregular, que cobran "en negro", por lo que no tienen derechos como la prestación por desempleo.

Durante la inauguración de unas jornadas sobre el empleo femenino en el comercio andaluz, Martín ha señalado que la actitud de los empresarios "no se corresponde" con el esfuerzo de la Consejería de Turismo de la Junta y de los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente sindical ha calificado de "vergonzoso" que el sector turístico tenga tan "poca capacidad" de generar empleo regular, y ha añadido que es "indecente", pues las cantidades de facturación de las empresas no se reflejan en el empleo generado.

Al hilo de la economía sumergida, Martín ha indicado en las jornadas que "no es verdad que haya cinco millones de parados" en España porque "si fuese verdad la gente estaría en la calle buscándose la vida de mala manera".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek