Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | COMERCIO |URENDE

UGT Andalucía exige un ERE temporal de dos meses para 450 trabajadores de Urende

28/07/2011 | CHTJ-UGT de Málaga

Con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por CC.OO y UGT Andalucía los sindicatos pretenden frenar el ERE presentado el pasado 22 de julio por la empresa. En juego está el puesto de 450 trabajadores.

“Las expectativas son buenas”, dice José Antonio Cedano, secretario General de la FTCHTJ (Federación de Trabajadores del Comercio, Hostelería, Turismo y Juego) de UGT Málaga. Cedano afirma que la empresa ha visto “con buenos ojos” la propuesta de los sindicatos, y que están a la espera de una respuesta positiva a lo largo de este jueves.

El ERTE incluye un paquete de medidas que permitirían a la empresa aminorar su deuda y a los trabajadores conservar sus empleos o cobrar el máximo de la prestación de empleo pertinente. Durante un periodo de dos meses, URENDE tendría la oportunidad de alcanzar el margen de ventas previsto con un coste menor que le permitiría mantener abiertos algunos de los 16 centros que en principio pensaba cerrar.

Uno de los principales ejes de negociación se encuentra en el cobro total por parte de los empleados de las nóminas que aún no han sido liquidadas. Se les debe a los trabajadores un total de 50 días, y UGT exige que “perciban antes de aceptar ningún ERE”

En las próximas horas la empresa comunicará su decisión y ésta será trasladada a los trabajadores. Por ahora UGT no se plantea otro tipo de medidas de presión hasta que culminen las reuniones.

UGT Andalucía exige un ERE temporal de dos meses para 450 trabajadores de URENDE

UGT Andalucía exige un ERE temporal de dos meses para 450 trabajadores de URENDE

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek