Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı ANDALUCÍA

UGT-Andalucía ha marcado una hoja de ruta para investigar las informaciones que se han publicado

Cándido Méndez: “La organización es la primera interesada en que todo se aclare y se resuelva”

03/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, subrayó ayer, a preguntas de los periodistas, en la inauguración de la 14º Escuela Internacional de Verano en Asturias, que “la dirección de UGT- Andalucía está trabajando de una manera correcta y ha marcado una hoja de ruta que pasa por la creación de una comisión de investigación a través de la que van a aclarar cualquier aspecto que sea necesario porque mi organización es la primera interesada en que todo se aclare y se resuelva”.

Cándido Méndez destacó que se ha pedido una rectificación a varios medios de comunicación sobre distintas informaciones que no corresponden con la realidad y que el sindicato ha acreditado con datos sin obtener respuesta.

En este sentido, recordó que los gastos del encuentro de mujeres sindicalistas en Jaén está perfectamente justificados, y “están previstos dentro de un programa de actividades sindicales presentadas a la Junta en una memoria. Dentro del marco de la concertación social hay una serie de actividades de programas sindicales, con previsión de cubrir ese tipo de gastos, de manera que, en este caso, no hay ningún tipo de irregularidad”. 

Méndez recalcó además que Juan Lanzas no tiene ninguna relación con UGT tal y como pretenden demostrar algunos medios de comunicación.

“El señor Lanzas no tiene ni relación contractual ni en órganos de dirección con el sindicato. No tiene ninguna relación, es más, él mismo, en la única declaración que hizo en enero de 2012 ante la Guardia Civil, dijo que ya no pertenece a UGT” explicó.

Cándido Méndez manifestó que intentar mezclar ese tema con el hecho de que Bárcenas haya seguido cobrando del Partido Popular, y haya sido gerente del partido hasta anteayer “es sacar las cosas de quicio”.

“Si se quiere establecer un mecanismo de compensación por cualquier circunstancia -porque puede haber sectores de la derecha que estén perplejos por lo que ha hecho un determinado medio de comunicación en relación con el señor Bárcenas- que busquen otro procedimiento, pero que no hagan una mezcla que no tiene sentido” añadió.

Méndez afirmó que “si alguien pretende coaccionar a UGT para que no digamos lo que pensamos en relación con las pensiones, con la reforma laboral o cualquier otro tema no lo van a conseguir. Seguiremos trabajando, defendiendo nuestras ideas y defendiéndonos ante este tipo de planteamientos”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek