Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 30/04/2016
Portada > noticia
Francisco Fernández Sevilla desmonta con documentos las acusaciones vertidas por El Mundo

UGT-Andalucía niega la existencia de facturas falsas

  • ImprimirImprimir
30/08/2013 | UGT

?No es verdad que el sindicato se quede con dinero de los desempleados?, ha asegurado Francisco Fernández Sevilla, Secretario General de UGT Andalucía. ?Al contrario. El sindicato ha colaborado y colabora con los desempleados para cualificarles y que tengan más oportunidades de empleo. No es verdad que aquí se utilicen facturas falsas?.

La dirección regional de UGT ha enviado ya dos requerimientos al periódico El Mundo para que rectifique ?su información tendenciosa y no cierta? sobre el pago de la revista sindical con fondos destinados a desempleados. Fernández Sevilla ha desmontado con documentación la información publicada por ese medio de comunicación ?que acusaba al sindicato de facturar 29.774,94¤ en publicidad de un curso dirigido a trabajadores especializados en discapacidad. ?UGT facturó en publicidad de ese curso 7,38¤?, ha aseverado el Secretario General de UGT Andalucía ?y no los 29.774,94¤ que dice ese diario?. ?Y facturamos 0,04 céntimos de euro del encarte postal. Creo que está bien justificado?. 

?Igualmente hemos requerido al periódico una rectificación por acusarnos de emitir facturas falsas. UGT ni ha falsificado ni ha inducido a proveedores para que cambien los conceptos. Es cierto que hubo un error pero estamos hablando de que se imputó a un curso de monitores 19,56¤. Ni uno más?. 

El Secretario General de UGT Andalucía ha anunciado la constitución de una comisión interna para ?clarificar todo lo publicado y hacer una revisión documental de todos los programas para, si existe algún error en la imputación del gasto, corregirlo y reintegrarlo a la Administración correspondiente como se hace normalmente cuando hay una incidencia. Así se lo hemos comunicado a la Junta de Andalucía y nos ponemos a su total disposición para que revisen, aclaren o devuelvan cualquier justificación erróneamente facturada?. 

Conscientes de la alarma social generada tras las ?falsas? informaciones publicadas en las últimas semanas, ?y para garantizar la devolución de hasta el último céntimo de euro si es que hubiese errores?, ha añadido Fernández Sevilla, ?hemos constituido un fondo notarial por el importe total de la publicidad imputada al programa. No quiero decir con eso que la publicidad sea errónea sino que, con este fondo notarial, garantizamos su imputación?. 

El Secretario General de UGT Andalucía ha insistido en que ?somos los primeros interesados en que todo se clarifique y que todo se justifique correctamente como siempre se ha hecho en esta organización para que el buen nombre de UGT Andalucía siga manteniéndose y que la entidad sea útil para los trabajadores?. 

Fernández Sevilla ha recordado que en los últimos cuatro años el sindicato ha impartido 7.000 cursos de formación para 108.000 trabajadores. En la actualidad UGT Andalucía cuenta con 93 centros acreditados para impartir dichos cursos ?y contamos además con un aula bus para llegar a todos los rincones de Andalucía. En nuestro programa hay más de mil especialidades de formación?, el 90% de ellas impartidas de forma presencial o semipresencial. 

En los últimos años, 103.000 desempleados han sido atendidos en el programa de orientación laboral, ?hemos desarrollado para ellos itinerarios personalizados con más de 306.000 horas de atención para buscarles una oportunidad al empleo. Hemos tenido 31 centros de orientación laboral en Andalucía y han trabajado 161 personas de media para esos programas. UGT No ha dejado de realizar ningún curso porque se haya imputado publicidad o costes irregulares. Todo ha estado justificado?. 

El responsable sindical ha negado, además, tajantemente las acusaciones vertidas por El Mundo de que UGT Andalucía ?emplee a adolescentes? sin contrato para tareas puntuales como meter en sobres las hojas sindicales que se envían a los afiliados. ?Aquí ni ha existido, ni existe ni existirá dinero negro. Nunca. Y tampoco hay adolescentes. Aquí hay un grupo de gente que ha colaborado de forma militante, tal y como venimos solicitando a los afiliados durante los últimos años y seguiremos haciendo en el futuro, más militancia de los afiliados. Tal y como siempre se ha hecho en el sindicato. Yo mismo empecé a colaborar en mi pueblo con 18 años a colaborar en tareas sindicales. Y eso no es un trabajo, igual que no lo es el hombre que pertenece a una cofradía y que, durante las fiestas del pueblo, trabaja o colabora en la barra del bar que monta dicha cofradía. Aquí lo que se ha hecho es contar con esos jóvenes, prejubilados o trabajadores para que colaboren y se les ha dado un dinero para compensar los desplazamientos o la manutención?.

Para descargar el documento del requerimiento a El Mundo, pincha aquí.

  • |
  • ImprimirImprimir
UGT-Andalucía niega la existencia de facturas falsas

UGT-Andalucía niega la existencia de facturas falsas

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek