Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

UGT asegura que los PGE 2011 nos sumirán aún más en la crisis económica y suponen un retroceso social innegable

19/10/2010 | UGT

Los Presupuestos Generales del Estado 2011 son un obstáculo para la recuperación económica y el empleo, se centran en el único objetivo de reducir el déficit público, renuncian a una política fiscal más justa y atienden el clamor de los mercados en detrimento de los ciudadanos y el progreso social. UGT alerta de que estos Presupuestos lejos de sacarnos de la crisis -como mantiene el Gobierno- nos sumirán más en ella y suponen un retroceso social innegable.

Los PGE 2011 son un obstáculo para la recuperación económica y el empleo, y se centran en el único objetivo de reducir el déficit público, en respuesta a las exigencias de Bruselas. Estos Presupuestos contemplan un recorte del gasto no financiero, de las inversiones públicas y también una reducción de la partida destinada al pago de las prestaciones por desempleo.

Asimismo, renuncian a una política fiscal expansiva e incluyen medidas de maquillaje fiscal, que no consiguen un reparto más justo y eficiente de los esfuerzos para salir de la crisis.

Son unos Presupuestos que atienden el clamor de los mercados en detrimento de los ciudadanos y del progreso social: se recorta el dinero destinado a la sanidad, a los servicios sociales, a la educación, a las infraestructuras, al I+D+i, a la industria, a la energía y al turismo. Se recorta también el dinero destinado al desempleo, pese a la difícil situación de muchas personas, a la incapacidad temporal, a las prestaciones por maternidad, paternidad y protección a la familia.

El sindicato insiste en que nuestra economía y nuestro empleo necesitan una rectificación inmediata de la política económica y social del Gobierno, que no mine las bases del Estado de Bienestar, atacando los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, demanda la retirada de la reforma laboral impuesta y las propuestas del Gobierno para reformar las pensiones. Medidas que no propician un crecimiento equilibrado, sostenible y duradero, tal y como necesita nuestro país.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek