Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 30/04/2016
Portada > noticia
LAS COSAS COMO SON

UGT califica de falsa la información del diario ABC

? La información publicada hoy por ABC en sus páginas de Economía sobre el ERE de UGT-Madrid es falsa

? UGT ni amenaza a sus trabajadores ni les impide el ejercicio de la tutela judicial efectiva

  • ImprimirImprimir
29/10/2013 | UGT

UGT califica de falso el titular de ABC de hoy 29 de octubre en sus páginas de Economía que, amparándose en supuestas informaciones de trabajadores, señala que ?UGT-Madrid amenaza a sus empleados con despidos de 20 días si recurren al juez?.

UGT quiere manifestar que este tipo de información, no contrastada y mal intencionada del periódico ABC, va en línea de otras cuya finalidad es desprestigiar al movimiento sindical con piezas informativas falsas, en algunos casos, y sesgadas en otros.

UGT ni amenaza ni ha amenazado a sus trabajadores para impedir que acudan, ejerciendo su derecho, a los tribunales de Justicia. Ahora bien, y es lo que obvia el periódico, se ha reducido el número de afectados mediante negociación con los trabajadores, sin aplicar la reforma laboral y se ha llegado a un acuerdo de indemnización con los representantes de los trabajadores y votado favorablemente y de forma mayoritaria por la asamblea de trabajadores que se pronunció al respecto.

UGT señala que en todo caso se salvaguarda por parte del Sindicato el derecho de los trabajadores, como no podría ser de otro modo, a acudir a los tribunales si se consideran perjudicados.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek