Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
#14N

UGT, CCOO, CGT, USO y STES-Intersindical han presentado la convocatoria de Huelga General del #14N

Méndez: “Es una huelga constitucional y solidaria”

31/10/2012 | UGT

Los Secretarios Generales de UGT, CCOO, CGT y USO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, Jacinto Ceacero, Julio Salazar, respectivamente, y Augusto Serrano, del Secretariado Confederal de Stes-Intersindical, han presentado esta mañana la convocatoria de la Huelga General del 14 de noviembre en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Tras la entrega de la convocatoria Cándido Méndez ha subrayado que ésta es una huelga “constitucional y solidaria” porque “los problemas que afectan a nuestro país los padecen los trabajadores y sus familias pero no sólo ellos, sino el 99% de la población”. 

“Sólo el 1%, que tiene un gran poder económico y financiero, está protegido de la crisis, por ello, la jornada del 14 de noviembre tiene que ser algo más que un paro laboral, tiene que ser un acto de solidaridad y de exigencia de un cambio de rumbo en profundidad, a estas políticas que nos llevan a la catástrofe económica y social”. 

Méndez ha manifestado que “si se está cumpliendo con el objetivo de déficit público es a costa de una caída brutal del consumo de las familias españolas, de un aumento tremendo del paro, de un aumento de la inflación que muerde las rentas menguantes de los pensionistas, de los parados de los trabajadores y del 99% de la población”. 

“Tantos sacrificios para no obtener ningún resultado” ha afirmado, “Por eso hay que cambiar este estado de cosas. Y esta huelga general tiene que ser un aldabonazo en la conciencia social de este país, para exigir ese cambio de rumbo”. 

El Secretario General de UGT ha subrayando que el Gobierno “va a dar a las Administraciones Públicas manga ancha, y sólo un camino, para resolver el problema del déficit, que es el despido de los trabajadores y de los empleados públicos. Porque su obsesión es reducir a la mínima expresión los servicios públicos fundamentales para abrirlos a la iniciativa privada”. 

“El 14 de noviembre podemos marcar un antes y un después y protagonizar una exigencia de cambio que cada día es más urgente” ha finalizado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek