Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
A CORUÑA | COMERCIO

UGT, CCOO y CIG convocan paros indefinidos de una hora en el Centro Comercial Cuatro Caminos de A Coruña

21/12/2011 | CHTJ-UGT de La Coruña

Los sindicatos gallegos de UGT, CCOO y CIG apoyan las movilizaciones de los trabajadores del Centro Comercial Cuatro Caminos, que se concentraron en el día de ayer ante las puertas del centro en protesta por la extensión de la apertura durante todo el año hasta las 22 horas.

Igualmente los sindicatos han anunciado para el próximo día 28 de un paro de una hora, de 21.00 a 22.00 horas, y que a partir del 9 de enero será un paro indefinido en ese mismo horario.

Para CHTJ-UGT de A Coruña, y en boca de Secretario de Acción Sindical, Álvaro Cajigal García, los responsables de la decisión de ampliar los horarios de apertura proviene de los grupos Cortefiel, C&A e Inditex, que entre los tres suman más de la mitad de los metros cuadrados del centro comercial.

Cagijal cree que el nuevo horario es lesivo y perjudicial para el pequeño comercio y supone, una vez más, una agresión a los derechos de los trabajadores, y sobre todo de las trabajadoras, por ser este un sector muy feminizado, que dificulta enormemente la vida laboral y familiar.

El líder sindical sostiene que degradando las condiciones de los trabajadores y recortando sus derechos no ayudará a salir de la crisis, todo lo contrario, nos sumergirá más profundamente en ella.

Apostilla el responsable sindical que con la ampliación horario no se va a producir más ventas y se va a crear más empleo por la falta de clientela a esas horas y advirtió de que las tiendas que cierren antes de las 22.00 horas podrán ser sancionadas, ya que los estatutos del centro comercial obligan a mantener un horario común.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek