Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 12/09/2017
Portada > noticia

UGT, CCOO y CONFESAL firman un convenio de colaboración

Las sociedades laborales deberían tener un mayor papel en la generación de empleo de nuestro país

  • ImprimirImprimir
17/03/2014 | UGT

?En estos últimos cinco años, en los que ha habido una verdadera escabechina en términos de destrucción de empleo, las sociedades laborales y entidades de este entorno han preservado 2.400.000 empleos y han creado 20.000 empresas?.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones esta mañana tras la firma del convenio de colaboración entre UGT, CCOO y la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL).

?La conclusión es evidente?, ha explicado, ?en situaciones de crisis, estas iniciativas colectivas transparentes, participativas, autónomas, democráticas demuestran mayor resistencia, con diferencia, que el tejido empresarial de carácter convencional?.

Por ello, ha señalado, es necesario ?intentar que tengan un mayor papel en la generación de empleo en nuestro país? y ?es muy relevante que se conozcan estos buenos resultados, a pesar de la crisis, en empresas que tienen como lógica dar más importancia a la aportación de trabajo del propio trabajador y al fin social, que a la lógica de la búsqueda de beneficios?.

Cándido Méndez ha manifestado que ?el empleo ha caído mucho más de lo que ha caído la riqueza en este país pero además, en España, los ajustes vienen más de la rescisión de contratos de trabajo que de la búsqueda de fórmulas de flexibilidad interna que permitan transitar, manteniendo el empleo, el mayor volumen de empleo en las épocas de crisis. Y en ese sentido, las sociedades laborales son un buen ejemplo?.

Méndez ha destacado que él se apunta a la recuperación, pero ?lo que queremos es que se note?. ?De la creación de empleo vendrá el fin de la crisis? ha afirmado, ?y en ese sentido hay que revisar la política de contención salarial practicada en 2012 y 2013 en el marco de un acuerdo con la patronal, para otorgarle un papel mucho más activo a los salarios a favor de la recuperación de la economía, ya que una recuperación del poder adquisitivo de los salarios sería un elemento de impulso de la recuperación?.

El Secretario General de UGT, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que ?el informe de la comisión de expertos sobre la reforma fiscal tiene un sesgo ideológico muy claro puesto que plantea rebajar el IRPF para subir el IVA?.

?Se trata, pues, de una propuesta que no tiene calado redistributivo pero además el Gobierno ha planteado que el informe verse sobre cómo mantener los niveles actuales de recaudación cuando lo que habría que hacer es redistribuir con justicia la carga tributaria y mejorar la recaudación? ha añadido.

?La propuesta pretende invadir una serie de ámbitos como el de las pensiones, y nos preocupa que se hable de rebajar las cotizaciones sociales con mucha fuerza a los empresarios y, paralelamente, mantener las deducciones fiscales a los planes de pensiones? ha finalizado.

  • |
  • ImprimirImprimir
UGT, CCOO y CONFESAL firman un convenio de colaboración

UGT, CCOO y CONFESAL firman un convenio de colaboración

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek