Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA | COMERCIO

UGT, CCOO y la patronal de comercio entregan a la Junta un manifiesto contra el Hipercor

06/07/2005

Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., han redactado conjuntamente con Comercio Córdoba un manifiesto contra el Hipercor de la zona de Turruñuelos. El documento fue entregado ayer al delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Márquez, que se mantuvo neutral, limitándose a asegurar que lo trasladaría a la Dirección General de Comercio a la espera de que el proyecto se debata en la CACI (Comisión Andaluza de Comercio Interior) donde se abre el debate entre todas las partes y se estudia su conveniencia.

Abundando en su oposición a este proyecto, el secretario provincial de Comercio de UGT, Antonio Vaca, criticó la falta de información por parte del Ayuntamiento, principalmente, así como el hecho de que El Corte Inglés les hubiera también 'ignorado'.

Vaca puso en cuestión las ventajas laborales que puedan derivarse del nuevo Hipercor y pidió al Ayuntamiento y al grupo promotor que se garanticen los puestos de trabajo comprometidos y la estabilidad de los mismos.

'Una cosa es hacer contratos y otra muy distinta crear puestos de trabajo', puntualizó el sindicalista, que insistió en que la tarta en Córdoba es la misma y habrá que repartirla más si se crea otra nueva superficie.

El representante de CC.OO, Pedro Márquez hizo votos, por su parte, para que la Junta propicie el diálogo y el consenso entre todas los implicados, además de demandar un modelo social.

El manifiesto insiste en los inconvenientes de una nueva superficie, advirtiendo de que por cada puesto de trabajo que crea se destruye más de tres en el comercio tradicional.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek