Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
CASTILLA Y LEÓN | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT, CCOO y los empresarios de hosteleria de Castilla y León, reinician el prooceso de Diálogo sectorial

Se reinicia el proceso de dialogo sectorial en la Hosteleria y el Turismo de Castilla y León, entre los agentes sociales de la comunidad.

20/10/2011 | CHTJ | UGT | CASTILLA Y LEON

En el día de hoy 19 de octubre de 2011, la Federación Castellano y Leonesa de Empresarios de Hostelería y las Federaciones Sectoriales del ramo correspondientes a los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores se han reunido con el objetivo dar un nuevo impulso al proceso de Dialogo en este sector de actividad que se inició en el año 2006.

El propósito es el de promover y fortalecer un marco de debate continuo en el sector, para lo cual se ha creado la denominada "Mesa de Diálogo Sectorial de la Hostelería y el Turismo de Castilla y León", cuyos objetivos son los siguientes:

1.- Mantener un diálogo social continuado a nivel regional, habida cuenta que ambas partes son conscientes de la necesidad de encontrar mecanismos tendentes a solucionar la problemática existente en un sector tan estratégico para la economía de Castilla y León.

2.- Establecer pautas que sirvan para profesionalizar y dignificar el sector, así como acordar medidas que permitan frenar la competencia desleal. Todas las partes entienden que dichos objetivos son fundamentales en un sector estratégico dentro de la economía regional, que constituye el 10% del PIB regional y ocupa a cerca de 65.000 personas.

3.- Participar activamente en el desarrollo de la Ley de Turismo de Castilla y León, por entender que es fundamental al respecto la opinión de los representantes de los empresarios y de los trabajadores. Para lograr este objetivo ambas partes se comprometen a analizar aquellas cuestiones que sean de interés común, con el fin de trasladar sus conclusiones a la Administración para su conocimiento.

4.- En este sentido la Mesa ha acordado realizar una propuesta común a la Dirección General de Turismo, sobre las necesidades de cualificaciones profesionales en el sector.

5.- Así mismo y en relación con las pruebas para la obtención de la habilitación para ejercer las funciones de portero de espectáculos públicos y actividades recreativas (PEPAR), la Mesa acuerda trasladar a la Junta de Castilla y León los perjuicios que se pueden derivar de falta de profesionales habilitados, por las condiciones de la convocatoria en lo referente al corto plazo establecido como período de inscripción, además de requerir de la misma que la convocatoria de pruebas de acreditación tengan una periodicidad adecuada en el tiempo.

5.- Realizar notas informativas conjuntas, con el fin de dar la mayor difusión posible dentro de la sociedad castellano y leonesa a los trabajos y avances desarrollados.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek