Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
IGUALDAD ı COMERCIO ı H&M

UGT celebra una asamblea en H&M sobre el plan de igualdad

24/05/2013 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Presentada por los compañeros y compañeras de UGT, con su presidenta del comité de empresa a la cabeza, Dora Iglesias, se ha celebrado en el centro logístico de H&M la asamblea informativa sobre los planes de igualdad y las medidas concretas que el plan de esta empresa recoge.

El plan de igualdad, que se firmó en diciembre del pasado año, tiene que empezar a implementarse dentro de los centros de trabajo, y para ello, resulta absolutamente imprescindible que los trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo lo conozcan, y lo consideren un documento vivo, ya que, sin sus aportaciones y conocimiento de la empresa, es imposible saber si el plan está siendo puesto en marcha o no.

En este sentido destacamos las aportaciones de Almudena Fontecha, Secretaria Confederal para la Igualdad, que después de agradecer el trabajo de los compañeros y compañeras en H&M, ha señalado la importancia de la negociación colectiva en estos momentos de crisis, recordando el papel tan importante que tienen las comisiones de seguimiento de los planes de igualdad, que permiten, cada cierto tiempo, revisar si los acuerdos pactados en esta materia se están cumpliendo o no, y el necesario papel de las plantillas a la hora de poder realizar aportaciones que puedan ser devueltas a las empresas a través de los seguimientos de los planes.

Además, insistió en que la lucha por la igualdad de trato y oportunidades, no se refiere solo a las mujeres, ya que trabajar a favor de la igualdad es trabajar en favor de los hombres y mujeres, por cuanto la igualdad forma parte del núcleo de las relaciones laborales y del objetivo de una sociedad más justa.

Desde las intervenciones de la Secretaría de Igualdad de la CHTJ-UGT, Vanesa Barco ha recordado que próximamente tendrá lugar la comisión de seguimiento de este plan, en la que se prevé, poder revisar todos los temas de seguimiento del plan, así como plantear algunas cuestiones concretas del trabajo en el centro logístico.

Por último, Juana Grégori, ha recordado cuáles son los ámbitos de trabajo de los planes de igualdad, a qué responden las medidas, en qué materias concretas se ha trabajado, exponiendo algunas de las medidas que recoge el plan para que puedan ser conocidas por los trabajadores y trabajadoras. Así mismo, se ha destacado donde tienen esta información sobre el plan y donde también, a través de nuestra página web, pueden acudir a recibir información en determinadas materias, tanto de su empresa, como en general del trabajo que se realiza desde UGT.

Queremos también, a través de esta nota, agradecer la acogida de las trabajadoras y trabajadores del almacén de H&M y muy especialmente a nuestros compañeros y compañeras de UGT por el trabajo realizado y por el éxito de esta convocatoria.

  • Asamblea H&M
  • Asamblea H&M
  • Asamblea H&M
  • Asamblea H&M
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek