Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 22/08/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL ı TÚNEZ

UGT condena el asesinato de Mohamed Brahmi, dirigente opositor tunecino

30/07/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT se suma al rechazo unánime del movimiento sindical internacional por el asesinato el pasado 25 de julio de Mohamed Brahmi, dirigente opositor tunecino.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en representación de sus confederaciones afiliadas, condenan este nuevo asesinato de un dirigente de izquierda tunecino que se produce seis meses después del asesinato de Choukry Belaid, otro dirigente del Frente Popular tunecino.

Estos asesinatos son intolerables y se suman a la lista de los repetidos ataques durante los últimos meses a dirigentes sindicales, periodistas, militantes políticos, activistas de movimientos sociales y a ciudadanos. 

UGT de Túnez, afiliada a la CSI, convocó una huelga general el pasado viernes, 26 de julio, y ha hecho un llamamiento para que se tomen todas las medidas necesarias que permitan la detención y sean juzgados los responsables de este atroz asesinato.

Así mismo, esta organización ha pedido que se convoque este lunes día 29 de julio una reunión de la comisión administrativa nacional que evalué la situación actual de Túnez y tome las medidas necesarias que pongan fin a esta grave situación.

La situación actual en este país pasa por un delicado proceso, que puede abrir las puertas a una represión militar contra las bases democratizadoras del país y que, por lo tanto, requiere del apoyo y solidaridad internacional a las justas reivindicaciones sociales y políticas de los trabajadores tunecinos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek