Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia

UGT considera que las elecciones reflejan el descontento social frente al cambio de rumbo de la política económica del Gobierno

UGT expresa su satisfacción por la participación mayoritaria de los ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales del 22- M y porque éstas se hayan desarrollado sin ningún tipo de incidentes. El sindicato considera que el resultado de estos comicios refleja el descontento de los ciudadanos frente a la situación de crisis y el cambio de rumbo de la política económica que puso en marcha el Gobierno hace ahora un año. Una política basada en el ajuste y los recortes sociales, que está lastrando la recuperación económica y la creación de empleo en nuestro país, tal y como viene denunciando el sindicato, desde entonces, y cuyo máximo exponente, la reforma laboral, provocó la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre. Por eso, el sindicato demanda que las políticas que desarrollen las CCAA y los ayuntamientos deben tener como prioridad la reactivación económica, la creación de empleo, el fortalecimiento de los servicios públicos y el desarrollo del Estado del Bienestar.

23/05/2011 | UGT

UGT expresa su respeto a la libre decisión democrática de los electores y se congratula porque la jornada electoral de ayer se desarrollara de manera pacífica y sin ningún tipo de incidentes. El sindicato demanda, en línea con la resolución aprobada en su 4º Comité Confederal Ordinario, del 12 de mayo de 2011, que las políticas que desarrollen las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos prioricen la reactivación económica, la creación de empleo, el fortalecimiento de los servicios públicos y el desarrollo del Estado del Bienestar.

Asimismo, reitera su compromiso en la defensa de un modelo social basado en la justicia social, la redistribución de la renta y la igualdad de oportunidades y de trato para todas las mujeres y hombres que viven y trabajan en España.

Para UGT el resultado de las elecciones de ayer expresa el descontento social ante la política económica practicada por el Gobierno en el último año, basada en los recortes y en el ajuste y cuyo máximo exponente es la reforma laboral, que provocó la huelga general del 29 de septiembre.

El sindicato demanda un reparto más justo y equilibrado de la crisis, de tal forma que no paguen siempre los mismos, los trabajadores y los ciudadanos de a pie.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek