Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
CATALUNYA | HOSTELERIA-TURISMO

UGT consigue incrementos salariales del 5% a la hostelería

La patronal de la hostelería da la razón a la UGT y acepta aplicar los incrementos salariales pactados en convenio

03/02/2011 | CHTJ-UGT Catalunya

Todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería en Cataluña cobrarán este 2011 un incremento salarial que bordea el 5%. Más concretamente, los trabajadores de la hostelería de Barcelona tendrán un incremento de sueldo el 4'6%, los de Girona, de un 5,1%, los de Tarragona, un 4,9%, y los de Lleida, un 4,8%.

Este es el resultado de un largo conflicto, el desencadenante del cual fue la negativa de la Patronal del sector, de pagar el incremento salarial del 2% pactado por el 2010, en convenio colectivo. La UGT trajo el caso a los tribunales, y el Tribunal Superior de Justicia reconoció los derechos de los trabajadores a cobrarlo.

Con la sentencia favorable a la UGT, la patronal ha tenido que dar la razón al sindicato, y ha *reconducido su intransigencia mantenida hasta ahora. Así, todos los trabajadores y trabajadoras del sector cobrarán un 2% con efectos 1 de enero a sus nóminas, más la revisión técnica pactada en convenio y el incremento correspondiente en 2011, donde nuevamente y gracias al trabajo de la UGT, se mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Estos incrementos salariales son, por la UGT, los mejores en el peor momento de crisis a nuestro país, y también por el sector de la hostelería en Cataluña. Nuevamente, se hace evidente que el convenio de hostelería de Cataluña, firmado en solitario por la UGT, pacta uno de los mayores incrementos salariales del colectivo. Sin embargo, según datos de la propia Confederación de Hostelería de Cataluña expresadas a la opinión pública, el sector empieza a *repuntar.

La UGT quiere recordar que apostará por la negociación colectiva hasta agotar la vía del diálogo, pero sin renunciar a la jurisdicción competente en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras cuando sean vulnerados por la patronal.

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la UGT quiere recordar que siempre ha apostado por el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, y ha defendido y exigido el cumplimiento de todo el que se ha firmado en la negociación colectiva.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek