Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 17/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ALCAMPO

UGT consigue que Alcampo reconozca el derecho al disfrute de 4 días, en las licencias con distancias inferiores a 300 Km

09/09/2010 | Sección Sindical Estatal de Alcampo

Como ya os habíamos informado, la UGT denunciamos, lo que entendíamos que era un derecho que no estábamos disfrutando, y que recoge el art. 37.3.b del Estatuto de los Trabajadores cual es el que en las licencias en las que haya desplazamientos son 4  los días de disfrute.

Pues bien en el día de hoy 9 de Septiembre, estaba previsto que se celebrase el juicio en la Audiencia Nacional, juicio que no ha tenido lugar, dado que Alcampo ha reconocido el derecho de todos los trabajadores de la Empresa al disfrute de la licencia que la UGT veníamos reivindicando y que se rechazaba de manera sistemática.

En el Acuerdo merece también la atención a la concreción del disfrute de los días por intervención quirúrgica sin hospitalización, la cual ni tan siquiera estaba recogida en el Convenio Colectivo.

Los términos del Acuerdo tienen el siguiente alcance en la duración de determinados permisos regulados en los artículos 38.c y 38.d del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes (2009-2012) y el Art. 37.3.b del Estatuto de los Trabajadores, y en concreto cuando resulta preciso realizar desplazamientos, en el sentido siguiente:

  • 2 Días de permiso en los siguientes supuestos:

- Accidente Grave de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad no contemplados en el apartado siguiente,

-          Hospitalización de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad no contemplados en el apartado siguiente.

En caso de necesidad de desplazamiento se aplicará lo dispuesto en el art. 37, 3b, del E.T. (4 días).

  •  3 Días de permiso en los siguientes supuestos:

- Nacimiento de hijo de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.

- Enfermedad grave diagnosticada por el facultativo de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.

- Fallecimiento de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.

En caso de necesidad de desplazamiento se aplicará lo dispuesto en el art. 37, 3b, del E.T. (4 días).

En caso de necesidad de desplazamiento al efecto superior a 300 km por trayecto se aplicará lo dispuesto en el art. 38, D del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2009-2012 (5 días).

  • 2 Días por intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo.

En caso de necesidad de desplazamiento se aplicará lo dispuesto en el art. 37, 3b, del E.T. (4 días).

Otra vez más la UGT ha tenido que dar la cara y denunciar a Alcampo en lo que consideramos nos pertenece, y sin embargo otros, han optado por la táctica  de adherirse a las demandas que la UGT presenta, plagiando al sindicato de empresa, y ahora también, optan por esperar a ver qué es lo que denunciamos para acto seguido presentar la misma demanda, y sin cortarse un pelo copiarla de inicio a final.  A estas prácticas se les llama,  “SINDICALISMO DE GARRAFON”.

Por ello una vez más solicitamos vuestro apoyo, y esperamos que los trabajadores nos demos cuenta del resultado de votar a los mal llamados Sindicatos que representan los intereses de la empresa, en vez de a Sindicatos democráticos como la UGT

SECCION SINDICAL ESTATAL UGT- ALCAMPO

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek