Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 19/09/2018
Portada > noticia
MADRID | COMERCIO | CAPRABO

UGT contra la apertura comercial de todos los domingos y festivos del año en Caprabo

16/12/2012 | CHTJ-UGT Madrid

El Comité Intercentros de Caprabo, ha mantenido una reunión extraordinaria con motivo del estudio de las próximas acciones que desde UGT se van a llevar a cabo para luchar contra la decisión tomada por la empresa sobre la apertura comercial de todos los domingos y festivos del año.  

En anterior reunión se formó una Comisión  Eejecutiva formada por un miembro de cada sindicato para realizar un estudio del impacto que pueda suponer sobre los trabajadores de Caprabo.

Después del periodo de estudio, UGT ha reunido al Comité para analizar dicho seguimiento y continuar con la toma de decisiones para combatir dicha acción. 

Fetico no ha podido sumar ningún dato en cuanto a su trabajo dentro de la Comisión Ejecutiva ya que finalmente no realizó dicho trabajo de información y asesoramiento a los compañeros de Caprabo. 

Tras un extenso debate se ha tomado la decisión de que se comenzarán manifestaciones y paros laborales en una tienda que se encuentre afectada por la apertura de domingos y festivos, además de la posibilidad de interponer un conflicto colectivo. 

Fetico se ha desmarcado en todas las decisiones tomadas en la reunión, ni quieren formar parte de la lucha en contra de la total apertura de las tiendas ni tampoco quieren tomar cartas en el asunto sobre la medida anunciada por la dirección de dejar de pagar los domingos a partir de febrero del 2013. 

Desde UGT estamos en contra de todas las acciones que realiza y realizará próximamente la empresa y por supuesto estamos en total desacuerdo con el sindicato Fetico de su negativa de defender los derechos de los trabajadores  trabajadoras de Caprabo, ya que su deber como miembros elegidos por sus propios compañeros y compañeras, es pelear por los intereses de los mismos y no por los de la empresa. 

Se ha convocado la primera manifestación para el próximo 28 de este mes. Desde UGT queremos hacer llegar a todos los trabajadores y trabajadoras que no están solos, y que seguirá trabajando para que no se les robe sus derechos y dignidad.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek