Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı ADMINISTRACIÓN LOCAL

UGT convoca movilizaciones el 26 de julio contra la reforma de la Administración Local

26/07/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT anima a los ciudadanos a participar en las movilizaciones convocadas en todo el país para mañana viernes, 26 de julio, en rechazo al proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.

El sindicato considera que esta reforma pone en el punto de mira a las Administraciones Públicas, ya que a la fuerte reducción de empleo público, salarios y derechos laborales ya emprendidos por el Gobierno en este sector se añade ahora una nueva amenaza tanto al empleo como a la prestación de servicios, especialmente a los servicios sociales.

Los ayuntamientos no son los principales responsables del problema del déficit, ya que 4.000 de ellos tienen superávit, por lo que no se justifica que se atente contra la autonomía local ignorando el art. 140 de la Constitución o la Carta Europea de la Autonomía Local ratificada por España.

Para UGT, esta reforma se ha abordado sin un mínimo respeto al diálogo y participación social, y el propio Consejo de Estado ya ha emitido un dictamen crítico hacia algunos de los contenidos del anteproyecto planteando, incluso, posible cuestiones de inconstitucionalidad.

Las concentraciones de trabajadores tendrán lugar a las puertas de los ayuntamientos de todo el país durante las pausas reglamentarias de media mañana.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek