Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 21/06/2018
Portada > noticia
BALEARES | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT critica el despido «masivo» sin motivo alguno de trabajadores fijos discontinuos

El director del hotel Mare Nostrum señaló que sólo se han despedido a «cuatro o cinco personas»

02/11/2005 | ultimahora.es

Cerca de medio centenar de trabajadores se concentraron ayer frente a la puerta del hotel Mare Nostrum en Platja d'en Bossa para protestar contra los despidos «masivos que se están produciendo en los últimos meses sin motivo justificado», según informó el secretario general de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT en las Pitiüses, Fernando Fernández.

Ante estos hechos, Fernández criticó el despido de al menos 12 trabajadores fijos discontinuos en los últimos días: «No hay un motivo que pueda justificar estos hechos, el único objetivo del propietario es desprenderse de una plantilla que lleva entre 20 y 30 años trabajando en el hotel». Además, el secretario de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT apuntó que a cambio de estos despidos, la directiva del establecimiento hotelero quiere contratar «trabajadores a la carta, que estén disponibles las 24 horas del día por un salario mínimo», criticó Fernando Fernández.

El director del hotel Mare Nostrum, José Manuel Cabrera, señaló ayer a este periódico que sólo se han despedido a «cuatro o cinco trabajadores de 130 que están contratados con lo que no lo considero un despido masivo». Asimismo, indicó que en todos los casos el motivo se debe a que «no están por la labor de trabajar y no rendían o trabajaban lo que les correspondía», apuntó Cabrera. Además, el director del hotel Mare Nostrum apuntó que el establecimiento hotelero está a punto de firmar un contrato para abrir nueve meses «y toda esta historia nos puede perjudicar»: «El objetivo de este convenio con gente del Imserso y con otros grupos de turistas beneficiará a la isla para finalizar con la estacionalidad, pero basta con un poco de mala publicidad para que nos anulen este contrato tan importante para nosotros», indicó.

Después de dos temporadas, fecha en la que el hotel cambió de propietario pasando ahora a pertenecer al empresario catalán Fernando Ferrer, el director del establecimiento señaló que deben fomentar a las personas que «tienen interés por trabajar y despedir a aquellas que no lo hacen».

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek