Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
COMUNICADO DE PRENSA DE UGT

UGT critica la falta de acuerdo para alcanzar un Pacto por la Sanidad, una materia fundamental para los ciudadanos

04/10/2010 | UGT

UGT critica que los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados no hayan logrado un acuerdo para alcanzar un Pacto por la Sanidad (una negociación que se inició en septiembre de 2008). Un Pacto muy necesario en el contexto de la actual crisis económica.

El sindicato llama la atención sobre el creciente número de riesgos psicosociales que repercuten sobre la salud de los ciudadanos y sobre la mayor vulnerabilidad que produce el desempleo prolongado y la precarización laboral.

Resalta que el Sistema Nacional de Salud, es un pilar fundamental del Estado de Bienestar que aporta, seguridad y confianza a los ciudadanos y que, al regirse por los principios de universalidad, solidaridad, equidad y participación, actúa como un sistema redistributivo y se percibe como un refugio para los ciudadanos que atraviesan por un estado de necesidad en relación con la salud.

Por tanto, el sindicato insta a las organizaciones políticas y sociales a que sitúen como objetivo común el mantenimiento de un sistema necesario y fundamental, cuya financiación debe ser de carácter finalista, es decir que los presupuestos sanitarios se destinen, realmente, al cuidado de la salud de los ciudadanos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek