movilizaciones 23NOV 2013
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 13/12/2013
Portada > noticia
CANTABRIA ? COMERCIO

UGT critica que los trabajadores del comercio no sepan aún las aperturas dominicales de 2014 en Cantabria

? El sindicato reitera su rechazo a los domingos comerciales pero considera ?más que sorprendente? que en diciembre no se hayan publicado todavía

  • ImprimirImprimir
02/12/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT ha criticado hoy que ?a un mes de concluir este año, los trabajadores del comercio de Cantabria aún no sepan las fechas de las 10 aperturas dominicales de los establecimientos comerciales para el año 2014, lo que está generando una notable incertidumbre en las propias empresas?.

?No es ni medio normal que todavía no se haya publicado en el BOC el calendario de las aperturas dominicales de los comercios para el próximo año, lo que altera considerablemente las previsiones y la planificación de los propios trabajadores y sus empresas?, agrega UGT, que insiste en su rechazo a cualquier domingo comercial.

La CHTJ-UGT de Cantabria reitera que ?no estamos de acuerdo con ninguna apertura dominical de los comercios pero, ya que las va a haber de todos modos, el Gobierno debería publicarlas en el BOC con el suficiente tiempo de antelación porque semejante retraso no es justificable en las fechas en las que ya estamos?.

El sindicato se opone a que una de las fechas señaladas por el Gobierno regional sea el domingo 5 de enero ?que está ya a la vuelta de la esquina? porque ?si como se prevé las rebajas comienzan el día 7 de enero, mucho nos tememos que el trabajador y la trabajadora del comercio regional tendrán que trabajar el domingo día 5 y también al día siguiente en la propia festividad de Reyes para ultimar los preparativos del inicio de las rebajas?.

  • |
  • ImprimirImprimir

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek