Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
Si la empresa presenta finalmente un ERE y/o un Convenio de Acreedores

UGT defenderá en URENDE el mantenimiento del empleo y los centros de trabajo

Así se lo ha manifestado el Sindicato a representantes de la empresa en una reunión promovida tras la publicación en prensa de la posible presentación por parte de URENDE de Concurso de Acreedores.

02/07/2011

El pasado día 30 de junio, una delegación de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la UGT, encabeza por Rafael Martín, secretario general de Andalucía, mantuvo una primera reunión con representantes de la empresa URENDE.

Durante la misma, se manifestó que desde la dirección de la empresa se está estudiando la posibilidad de promover un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en las próximas semanas como paso previo al Concurso de Acreedores.

Esta medida afectaría a los 22 centros de trabajo de la empresa en España (Andalucía y Levante, fundamentalmente) que suman más de 900 trabajadores.

Por su parte, UGT trasladó a la empresa su disposición a negociar pero con el objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo así como el máximo de centros de trabajo abiertos posible.

En los próximos días UGT celebrará una Asamblea Informativa con los y las delegadas del Sindicato en URENDE para informar a las y los trabajadores de primera mano.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek