Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 17/08/2018
Portada > noticia
Davos 2014

UGT demanda un plan, con recursos, para impulsar el empleo de los jóvenes

23/01/2014 | UGT

Considera un error centrar la solución del desempleo juvenil en la “panacea del emprendimiento”, tal y como defendió, en el Foro Económico Mundial de Davos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. 

El desempleo juvenil es uno de los temas principales de debate en el Foro Económico Mundial que comenzó ayer en Davos. La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado como solución al paro juvenil el proyecto de emprendedores del Ayuntamiento de Madrid. 

Desde UGT-Juventud creemos que es un error basar la solución del empleo juvenil solamente en la “panacea del emprendimiento”. El emprendimiento sólo será una realidad para aquellos jóvenes que tengan la vocación de emprender, cuenten con un proyecto viable y tengan la suerte de, en el contexto de crisis actual, encontrar la financiación más adecuada para que sus proyectos funcionen. 

Nuestros jóvenes son de los mejores preparados de Europa y, sin embargo, son los que peores perspectivas de empleo tienen. Por eso, desde UGT-Juventud reclamamos un verdadero “plan de empleo de choque”, que implique también a las autoridades comunitarias, con recursos para impulsar la contratación laboral y el empleo especialmente de los colectivos en peores condiciones (como es el caso de los jóvenes o sin formación). Además las políticas activas de empleo destinadas a la juventud deben jugar un papel clave en la información, formación y recolocación de los desempleados jóvenes. 

En este sentido se debe desarrollarse un marco de formación para el empleo que mejore las deficiencias de los planes actuales, impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación, así como diseñar un plan de industrialización encaminado a lograr además de empleo de calidad, un modelo energético eficiente y sostenible, con condiciones de acceso y uso asequible para empresas y ciudadanos.

UGT demanda un plan, con recursos, para impulsar el empleo de los jóvenes

UGT demanda un plan, con recursos, para impulsar el empleo de los jóvenes

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek