Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 26/04/2018
Portada > noticia
CONFEDERALı INTERNACIONAL ı TURQUÍA

UGT denuncia la brutalidad policial en Turquía y reclama al Gobierno turco el respeto a los derechos democráticos fundamentales

05/06/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT denuncia la brutalidad policial en Turquía y se suma a la campaña de solidaridad iniciada por la Confederación Sindical Internacional CSI y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) con los sindicatos y el pueblo turco. 

La Confederación de Sindicatos Progresistas de Turquía (DISK) forma parte de una plataforma, junto a otras asociaciones profesionales y organizaciones vecinales, que protesta contra las obras en la plaza Taksim (Estambul) que destruirán el parque allí ubicado para sustituirlo por un centro comercial.

La justicia había revocado el proyecto de la constructora, pero en lugar de paralizar las obras ilegales, la policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes que querían evitar la destrucción de los árboles.

La brutal represión de las protestas en la plaza Taksim de Estambul ha conmocionado a todo el mundo y desencadenó una masiva ola de protesta y de manifestaciones en las calles de todo el país a favor de más democracia y en protesta contra las políticas cada vez más autoritarias del primer ministro Erdogan y su gobierno. El sindicato del sector público KESK y la Confederación de Sindicatos Progresistas DISK están en huelga en este momento. 

En coalición con otras organizaciones, piden detener inmediatamente la violencia brutal de la policía contra los manifestantes y exigen la puesta en libertad de todos los detenidos; la retirada de los cargos pendientes contra ellos, la obligación de los responsables de la violencia policial de rendir cuentas; y el levantamiento de las prohibiciones de reuniones y manifestaciones.

Desde UGT reclamamos al Gobierno turco el respeto de los derechos democráticos fundamentales y a la Carta Europea de derechos fundamentales.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek