Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia
LAS COSAS COMO SON

UGT denuncia la existencia reiterada en la red de una falsa carta que le responsabiliza de tráfico de influencias

02/12/2011 | UGT

El origen está en el Campo de Gibraltar y data de mitad de noviembre del año pasado

Ante la periódica divulgación, fundamentalmente a través de la Red y desde hace ya más de un año, de una falsa carta en la que se copiaba la firma de un responsable de UGT del Campo de Gibraltar para intentar implicarlo en un presunto tráfico de influencias, UGT Andalucía quiere dejar claro lo siguiente:

1. La carta, redactada de una manera tan burda que era fácil deducir su falsedad, aparece en la Red a mitad de noviembre de 2010, en un contexto de elecciones sindicales en la Sanidad y con la clara intención de influir en el resultado.

2. Apenas tuvimos conocimiento, y tras el debido asesoramiento legal, Cristóbal Ramírez Vega, a quien se atribuía la firma de la falsa carta, denunció los hechos en la Comisaría de Algeciras, la primera vez el 14 de diciembre de 2010, y amplió su declaración en comparecencias que tuvieron lugar los días 23 de diciembre y 30 de marzo.

3. Las pesquisas permitieron localizar el ordenador personal del presunto autor de la falsa carta. Miguel Martínez Pecino, médico de un hospital de la zona, compareció como imputado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras el pasado 3 de octubre.

Queremos dar a conocer estos hechos, cuyo procedimiento judicial continúa en marcha, para salir al paso de un bulo que corre el riesgo de perjudicar seriamente a nuestra organización, algo que no sólo no podemos tolerar, sino que además lo analizamos en el contexto de los ataques que de un tiempo a esta parte vienen recibiendo las organizaciones sindicales y frente a los que responderemos siempre con toda la contundencia necesaria.

Al margen de este caso concreto, queremos dejar claro también que UGT Andalucía no dejará pasar ni uno solo de los ataques que en este o en otro sentido pueda recibir. De los insultos, las calumnias y las injurias que en los últimos tiempos venimos recibiendo de manera sistemática, se pasa ahora a las falsedades que buscan desacreditarnos ante nuestros afiliados y ante la ciudadanía en general.

No lo consentiremos

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek