Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA ı HOSTELERÍA-TURISMO

UGT denuncia los incumplimientos en materia de contratación de la adjudicataria del servicio de comida a domicilio para mayores

08/11/2012 | CHTJ-UGT Córdoba

La nueva empresa adjudicataria de este servicio ha comenzado, como nos temíamos, incumpliendo el pliego de condiciones donde se especificaba claramente las personas que estaban adscritas a dicho servicio, dejando sin contratar a dos de ellas como así se recogía en los pliegos.

En el pliego se identificaba perfectamente el número de trabajadores objeto de la subrogación y no se ha cumplido, además de esto, se pretende reducir drásticamente el sueldo de los escasos trabajadores de Córdoba que continuarán prestando sus servicios en dicha contrata.

En este sentido, el secretario general de la CHTJ-UGT de Córdoba, Antonio Vacas, ha manifestado que “el ayuntamiento debe actuar contundentemente y penalizar a quien no cumpla con los compromisos adquiridos para quedarse con este servicio”.

El responsable sindical ha añadido que “por una vez deben ponerse de lado de los trabajadores y si no cumple la empresa, anular la adjudicación. El ayuntamiento debe ser el garante de que no se merme la calidad de estos servicios por medio de la destrucción de empleo”

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek