Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia

UGT denuncia que los juzgados de lo social de Madrid están colapsados

20/02/2013 | UGT

UGT denuncia que los Juzgados de lo Social en Madrid están al borde del colapso como consecuencia de la alarmante falta de recursos, el incremento de los litigios por la crisis económica y agravada por la reforma laboral. 

Una situación que hace que se estén señalando juicios para más de un año especialmente en los relativos a reclamación de sueldos y cantidades adeudadas por las empresas que han despedido trabajadores. 

Este enorme lapso de tiempo que transcurre para el señalamiento del juicio y la sentencia hace que haya trabajadores demandantes que no puedan cobrar salarios en su totalidad así como cantidades adeudadas por las empresas. 

UGT considera que la situación en las que están los Juzgados de lo Social en Madrid es muy grave y que la Comunidad de Madrid debe garantizar que los juzgados estén adecuadamente dotados de personal y medios para que la administración de justicia sea real y efectiva. 

El sindicato denuncia que a la acumulación de casos pendientes se añaden, a lo largo de los últimos años, las causas derivadas de la crisis y la reforma laboral que han incrementado hasta en un 30% el número de litigios. 

Los servicios Jurídicos de UGT Madrid denuncian que la situación se agrava para estos trabajadores que han sido despedidos, no se les ha pagado salarios, indemnizaciones o el finiquito, la empresa desaparece y los trabajadores cobran con años de retraso y en ocasiones en cantidades inferiores a lo que tienen derecho.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek