Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia

UGT desarrolla un programa para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre desempleados mayores de 55 años

14/06/2011 | UGT

Las Secretarías de Organización y Comunicación e Innovación e Industria de UGT en colaboración con el equipo de investigación en Desarrollo Organizacional, Bienestar Laboral y Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos y el equipo de investigación en Agentes Inteligentes y Computación Ubicua de la Universidad Politécnica de Madrid están desarrollando el proyecto “Desarrollo de un agente proactivo de búsqueda de empleo y acompañamiento psicológico para personas desempleadas mayores de 55 años vía smartphones”.

El proyecto, que tiene lugar dentro del Plan Avanza, tiene como finalidad fomentar el uso de las nuevas tecnologías fundamentalmente en la población compuesta por desempleados mayores de 55 años.

Se trata del desarrollo de un sistema, basado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que contribuya a la búsqueda activa de empleo y a la promoción del bienestar de las personas desempleadas. Una vez desarrollada la tecnología ésta podrá ser utilizada en múltiples estudios, lo que beneficiará a la sociedad en general y a la organización en particular.

La utilización de las TIC supondrá un ahorro importante en tiempo y costes, una mejora en la eficacia y la eficiencia de la comunicación interna del sindicato así como la conexión con diferentes colectivos, especialmente con aquellos familiarizados con el uso de estas tecnologías. Además se abre un abanico de posibilidades para el análisis de fenómenos relevantes en el ámbito laboral y sindical.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek